Saltar al contenido

Poncho tejido muy fácil

julio 11, 2008

Este poncho fue tejido con lana tipo Mohair semigordo y con agujas num 6. Pero no daré el número de puntos, que es muy variable, sino el tamaño. Hay que tejer 2 rectángulos idénticos de 35 cm x 75 cm para un modelo large, como el que se vé en la foto.

Coser el lado menor de un rectángulo contra el lado mayor del otro ( como se vé en el dibujo), y luego hacer lo mismo con los otros 2 lados ( unir las zonas pintadas de rojo). ASí, queda el poncho en forma de rombo, con un hueco al centro para formar el escote. Finalmente, se colocan los flecos dobles.

En el caso de un poncho para una niña de 12 años, el rectángulo es de 30 x 60 cm.

78 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    julio 12, 2008 7:08 pm

    Tere… es muy facil para el que sabe tejer!! esta re lindo!!

  2. teretere2000 permalink*
    julio 12, 2008 9:28 pm

    Gracias Diana! Tejer con dos agujas es muy fácil, para empezar es sólo cuestión de comprar una revista y seguir las indicaciones con paciencia.En general explican desde lo más básico.

  3. Diana permalink
    julio 14, 2008 10:59 am

    Tere tengo dos manos izquierdas!! (ja,ja) es una verguenza, pero recien estoy aprendiendo a manejar la maquina de coser ( la tuve nuevita en la caja por 3 anos!!) a ver si algun dia cuando voy a Argentina me ensenas a tejer con dos agujas.

  4. Mahur permalink
    julio 26, 2008 4:14 pm

    Lo intentaré, Muchas gracias

  5. teretere2000 permalink*
    julio 26, 2008 5:39 pm

    Mahur: Después contanos cómo te salió!

  6. francisca permalink
    septiembre 30, 2008 1:26 am

    muchas gracias pues es la mejor manera de como hacer un poncho k he encontrado hasta hoy y valla k he buscado muchas gracais por tu dibujo de como hacerlo saludos desde dallas tx.

  7. teretere2000 permalink*
    septiembre 30, 2008 8:27 am

    Suerte Francisca con tu poncho! Fijate que tengo otro más grande publicado, aquí: https://cuarentaypico.wordpress.com/2008/08/09/poncho-largo-rayado/

  8. octubre 30, 2008 4:21 pm

    Gracias por el ejemplo del poncho,
    andaba buscando uno sencillo, y bonito.

  9. teretere2000 permalink*
    octubre 30, 2008 4:23 pm

    Francis: me alegra haberte sido útil.

  10. Anónimo permalink
    noviembre 16, 2008 1:11 pm

    tere, queria saber como haces el cuello para que quede redondito. no lo entiendo muy bien….

    me puedes decir en capa_eva@hotmail.com??

    mil gracias! e

  11. teretere2000 permalink*
    noviembre 16, 2008 4:38 pm

    Para el cuello se cose sólo un hombro ( queda unido como en el dibujo), se mide y se marca con una puntada dónde se coserá el segundo hombro. A partir de esa marca se toman los puntos para el cuello, de forma de cubrir todo el rombo central ( por donde se mete la cabeza). Se tejen unos 8 cm en punto elástico doble y se cose el hombro que faltaba. Como el poncho tiene cierta «caída» el rombo central queda redondo.

  12. Norma permalink
    abril 5, 2009 10:44 am

    muchas graias por la ayuda en verdad no sabia como realizar el poncho es muy facil para mi que soy principiante en el arte de tejer bessos.

  13. teretere2000 permalink*
    abril 5, 2009 2:36 pm

    Norma: me alegro que te haya sido útil. Hoy comencé a tejer uno para niño de 2 años, apenas lo termine subo la foto y las indicaciones.

  14. estela Riffel permalink
    junio 5, 2009 7:19 am

    Gracias por la idea, la voy a hacer con cuadraditos de crochet uniditos, como se hacen los almohadones. Un saludo desde Paraná, Entre Ríos.

  15. junio 6, 2009 9:04 pm

    que lindos y re facil, gracias¡¡

  16. stella permalink
    junio 12, 2009 9:57 pm

    hace mas de un año que trataba de tejer ese ponchito ,me enamore de uno que tiene mi sobrina con unas trensas espectaculares,hoy lo encontre de casualidad y no dude en copiar todad las indicaciones ,estoy re contenta ,mañana mismo me tejo uno,.grasias .

  17. teretere2000 permalink*
    junio 12, 2009 10:51 pm

    Stella: me alegra que te haya gustado. Fijate que hay varios ponchos en este blog.

  18. Monica permalink
    junio 19, 2009 6:49 pm

    Me encanto el poncho por fin pude entender como es… lo que te queria preguntar la parte de atras queda en pico o recto porque por el dibujo me parece que queda recto no?. Lo voy a hacer…me podrìas contestar y guiame mas o menos cuantos puntos como para un talle small de grande. gracias….

  19. teretere2000 permalink*
    junio 19, 2009 7:29 pm

    Monica: Por favor fijate otra vez en el diagrama de los dos rectángulos. Allí está indicado en trazo rojo lo que FALTA coser, de tal forma que el poncho queda formado por un rombo adelante y otro atrás. Es decir, según tu pregunta, queda en pico también atrás. Para el talle small de adultos deberías hacer dos rectángulos de 35 cm x 65 cm. Para saber cuántos puntos son, depende de las agujas y lana que uses,haz una muestra y luego calculas. Suerte!

  20. vir permalink
    julio 13, 2009 9:17 am

    muy bueno! justo lo que estaba buscando! muchas gracias

  21. alejandra permalink
    julio 15, 2009 2:47 pm

    quiero tejer una ruana,quien sabe como hacerlo?

  22. valeria permalink
    julio 17, 2009 7:27 am

    Hice el poncho pero me quedo largo, lo quiero mas cortito, es para una chica jovencita. En cuanto debo disminuir las cantidades de cm?

  23. teretere2000 permalink*
    julio 17, 2009 9:29 am

    Valeria: fijate cuántos cms menos querés. Luego tienes que descoser los dos rectángulos y destejer ambos tantos cms como mediste. DEben quedar los dos iguales. Luego los vuelves a coser.

  24. analia permalink
    julio 28, 2009 12:01 pm

    voy a intentar si me sale te cuento.

  25. CARMEN permalink
    agosto 13, 2009 11:28 am

    GRACIASSSSSSSS ES LO MAS PRACTICO Y RAPIDO DE HACER .MI NIETITA ORIANA ME PIDIO UNO ,ASI QUE ME DIJE MANOS A LA OBRAAAA .UN ABRAZO Y A SEGUIR ASIIIIII . CARMEN MONTEVIDEDO .URUGUAY

  26. sonia permalink
    agosto 18, 2009 8:27 pm

    tet me encanto tu ponchito hace rato que queria hacerlo las que lo venden aqui en sgo.del estero no querian avisar pero tu con con tanto cariño lo explicas que resulta refacil . besos

  27. teretere2000 permalink*
    agosto 19, 2009 7:46 am

    Bienvenida y Viva Santiago!

  28. Anónimo permalink
    agosto 23, 2009 8:48 pm

    hay muy ´poquitos!

  29. teretere2000 permalink*
    agosto 24, 2009 8:10 am

    ok anónimo, la pxma tejo 10 o 20 ponchos sólo para vos! 😀

  30. Mercedes permalink
    agosto 25, 2009 1:23 am

    EStoy haciendo el poncho para mi hija de 7 años. Ella quiere que le agregue un cuello subido tipo polera. Me podrías decir cómo hacerlo? Muchísimas gracias por tu buena onda.

  31. teretere2000 permalink*
    agosto 25, 2009 9:54 am

    Hola Mercedes, bienvenida. Para hacer el cuello copio y pego un comentario que puse más arriba. Espero que te sea útil.
    «Para el cuello se cose sólo un hombro ( queda unido como en el dibujo), se mide y se marca con una puntada dónde se coserá el segundo hombro. A partir de esa marca se toman los puntos para el cuello, de forma de cubrir todo el rombo central ( por donde se mete la cabeza). Se tejen unos 8 cm en punto elástico doble y se cose el hombro que faltaba, y el cuello recien tejido.Como el poncho tiene cierta “caída” el rombo central queda redondo».

  32. paola permalink
    noviembre 17, 2009 7:38 pm

    hola, me encantaria algun dia poder hacer un poncho, estoy coemnzando y voy en una bufanda, pero estas medidas no e como e deben hacer, do rectangulo, como se hace eso??? podria explicarmelo.

  33. enero 11, 2010 4:30 pm

    GRACIAS!!!!!
    LOGRE HACER UN HERMOSO PONCHO PARA MI HIJA!!!!!!!
    ME SALIO MUY LINDO… Y FUE RE FACIL!!!
    MUCHAS GRACIAS POR LAS INDICACIONES!!!
    TERESA

  34. teretere2000 permalink*
    enero 12, 2010 6:43 pm

    Me alegro que te haya sido útil!

  35. mlvw permalink
    abril 18, 2010 10:21 pm

    Hola me encantó tu poncho, podrías decirme cuántos gramos de lana utilizaste aproximadamente para que no me vaya a quedar corta de lana
    saludos desde merida venezuela

  36. teretere2000 permalink*
    abril 21, 2010 9:56 am

    No recuerdo bien, pero para el grande serán unos 300 gr y el chico 250 gr. Saludos!

  37. Nancy permalink
    abril 27, 2010 12:39 am

    Gracias!!!; por tus ideas tan lindas y fáciles de hacer.No me acordaba como se hacia el poncho y encontre tu página.Me gustó mucho!!!. Ahora lo voy a poder hacer….Bsos!. Nancy de Paraná.(ENTRE RIOS)

  38. SARA CRUZ permalink
    May 18, 2010 8:21 pm

    NECOCHEA PROVINCIA BS AS ESTUVO GENIAL MUCHAS GRACIAS

  39. ANALÍA DE EL PALOMAR, BS. AS. permalink
    May 19, 2010 7:08 pm

    Gracias por la información tan simple!

  40. patricia permalink
    May 20, 2010 10:05 pm

    buenisima tu explicacion.muy facil.me salio barbaro.soy de tucuman.argentina

  41. teretere2000 permalink*
    May 21, 2010 11:00 am

    Gracias Patricia! qué ganas de ir pa´Tucumán estas vacaciones de Julio! Bella provincia…

  42. anita permalink
    May 27, 2010 2:17 pm

    TERE,SI TE ANIMAS TE ACERCO MAÑANA ME IRE POR 10 DIAS A LAS TERMAS DE RIO HONDO CLASICO ,,,VACACIONES DE VETERANOS…..Y REUMATICOS…BESOS…..ABUELANITA

  43. teretere2000 permalink*
    May 28, 2010 9:48 am

    uy qué lindo! He ido muchas veces a las Termas, con mis padres y luego con mi marido…me gustaría ir, pero tenemos un cumpleaños! Que te diviertas Anita!

  44. graciela permalink
    junio 3, 2010 10:45 am

    Maravillosso tun ponchito!una preguntita, yo lo estoy haciendo al crochet, y en lugar de 35 empece con 42 cm la parte mas angosta.Importara mucho?,Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  45. teretere2000 permalink*
    junio 3, 2010 11:50 am

    Gra: te va a quedar un poco más largo nomás, ya que el ancho determina también el largo sobre los brazos. A mí me gustan también los ponchos largos, depende de tu gusto! Suerte.

  46. susana permalink
    junio 3, 2010 3:30 pm

    Me encanta la explicación hace rato que quería tener ponchos para mis nietas que fueran fáciles,ya saolgo a buscar lana para hacerlos gracias

  47. mabel permalink
    junio 10, 2010 12:48 pm

    ¿en que punto puedo realizar este poncho?

  48. teretere2000 permalink*
    junio 11, 2010 8:23 am

    Mabel: en el que quieras, en este caso es jersey., por eso puse tamaño y no num de pùntos, que será variable de acuerdo al usado. Supongo que si lo haces liso ( sin color veteado como el mío), quedaría re bien santa clara o arroz. A tejer que hace frío!! Suerte

  49. sandra permalink
    junio 12, 2010 8:57 pm

    He visto en los negocios un tipo de poncho pero con mangas…es decir aparentemente es exactamente igual a este diagrama. pero con mangas. POr mas que le doy vueltas y vueltas….nome doy cuenta cómo lepuedo hacer mangas. Es factible??? O estoy hablando de imposibles???
    Desearias que me respondieras.GRACIAS!!!!

  50. teretere2000 permalink*
    junio 13, 2010 10:13 am

    Sandra no estás loca! Pero son distintos. Son dos rombos: uno adelante y otro atrás. Rombos «parados», se unen con un cuello por sus vértices. Hacen las mangas (cortas) como ranglan , desde los lados superiores de esos rombos.

  51. sandra permalink
    junio 14, 2010 10:21 pm

    Gracias por tu pronta respuesta….Pero no serias tan amable de mandarme un dibujito como el de los dos rectangulos que es taaannn fácil de entender?? Perdon por tanta molestia y gracias por ser tan generosa y compartir tus secretitos.

  52. natalia permalink
    junio 21, 2010 12:46 am

    hice tu poncho Gracias por la idea.. estuvo la idea re re re re buena…. soy de rosario y gracias por tu explicacion tan clara.

  53. Mechita permalink
    junio 27, 2010 12:29 pm

    Me habian dicho de este hermoso poncho y no lo encontraba.Ahora saco la muetra y lo tejo :gracias !!!!!!!!

  54. teretere2000 permalink*
    junio 28, 2010 8:03 am

    Mechita: contanos después cómo te fue.Fijate que si pones «poncho» en el buscador del blog arriba a la derecha, hay otro de adulto y unos de niños.

  55. betty permalink
    julio 4, 2010 8:20 pm

    esta buenisimo , estoy aburrida y me lo pongo hacer ya. gracias

  56. analia permalink
    julio 5, 2010 10:44 pm

    hola:Le hice el poncho a mi hija de 11 años.Es muy facil y me encanto.Le hice unas florcitas al crochet en un costado.

  57. carolina permalink
    julio 7, 2010 2:43 pm

    muy lindo tu poncho ahora empiezo a tejerlo para mi hija gracias por tu generosidad soy de salta

  58. Sonia Gòmez permalink
    julio 8, 2010 2:55 pm

    Interesante todas sus publicaciones, soy de Guatemala y aquì ya no vienen revista de tejido dos agujas, me interesa estar al dìa en prendas tejidas, es mi hobby. Quisiera saber quien me puede enviar una direccion para solicitar suscripcion. Gracias

  59. Sonia Gòmez permalink
    julio 8, 2010 2:59 pm

    Muy interesante todo lo que se puede aprender. felicitaciones. Soy de Guatemala y aquì ya no viene revista de tejido dos agujas, es mi hobby y me interesa estar al dìa en los nuevos patrones de tejido. Necesito saber direccion para suscribirme y recibir las revistas de tejido 2 agujas. Gracias por la atenciòn.

  60. analia permalink
    agosto 11, 2010 4:23 pm

    Le hice el ponchito a mi hija .salió precioso

  61. teretere2000 permalink*
    agosto 11, 2010 7:35 pm

    Me alegro Analia, y la foto???? 🙂

  62. pili permalink
    noviembre 25, 2010 3:51 pm

    hola los rectagulos no se hacen juntos no se hacen separados? no?

  63. teretere2000 permalink*
    noviembre 27, 2010 8:39 am

    Dos rectángulos separados.

  64. patricia de córdoba permalink
    May 23, 2011 2:05 pm

    hola te agradezco la explicación, gracias a vos ya hice el 4º poncho en diferentes colores y lanas,… unos para mis 2 nenas y 2 para mi! no hace mucho q tejo así q lo recomiendo para las q recién empiezan!!! gracias gracias… muchas gracias!!!

  65. Practicante animada permalink
    junio 3, 2011 9:29 am

    Mil gracias Teresa, que esta embolatada como buena principiante con los rectangulos y no sabia como pegarlos y hacerle el cuello…genia tu explicas super facil un abrazo desde Colombia

  66. marta permalink
    junio 10, 2011 2:43 pm

    hola quiisera saber como tejer una ruana a dos agujas,alguien puede ayudarme por favos gracias!!!!

  67. Maritza permalink
    junio 23, 2011 2:24 pm

    Muchas gracias, al fin encuentro a alquien que dice las cosas claras y muestra un patrón para hacer este poncho fácil

  68. junio 29, 2011 3:46 pm

    en realidad esto es tan facil como hacer popo en las mañanas, lo malo es que el trebajo es costoso y uno no caga plata para tejer un fin de ruanas mas bien me voy a cagar que es facil y rico

  69. viviana permalink
    julio 4, 2011 1:25 pm

    hola que lindo poncho voy a ver si me sale gracias por el molde beso

  70. Anónimo permalink
    julio 6, 2011 8:13 pm

    gracias por tu tiempo es muy lindo todo lo que creas,,,me gustairia saber si al poncho se le puede hacer cuello o tendria que ser otro modelo ???? cariños

  71. teretere2000 permalink*
    julio 7, 2011 9:25 am

    Sí se le puede hacer cuello. Antes de la última costura hay que tomar los puntos que quedarán como agujero del cuello y se tejen unos 10 cm de punto elástico doble.
    Otra forma es coser el poncho como se indica en el modelo y luego tomar los puntos del cuello con aguja circular. Gracias por pasar.

  72. Viviana Soto permalink
    julio 10, 2011 3:25 pm

    hola Viviana de Chile y estoy tejiendo hace unos meses, me gusto tu blog, yo tb estoy tratando de hacer pero la verdad es que no tengo mucho tiempo libre para dedicarle.

    Felicitaciones…

  73. Viviana Soto permalink
    julio 10, 2011 3:30 pm

    hola soy Viviana de Chile y estoy tejiendo hace unos meses, me gusto tu blog, yo tb estoy tratando de hacer pero la verdad es que no tengo mucho tiempo libre para dedicarle.

    Felicitaciones…

  74. febrero 8, 2019 5:01 am

    An interesting discussion is worth comment. I
    do think that you should publish more about this subject matter, it might not be a taboo subject but generally people don’t discuss these topics.
    To the next! All the best!!

Trackbacks

  1. Algunas cosas, por ahora | MisTejidos
  2. Poncho con retazos | Cuarenta y pico no son tantos
  3. Poncho tejido fácil para niños de 1 y 2 años - Cuarenta y Pico No Son Tantos
  4. Poncho largo rayado - Cuarenta y Pico No Son Tantos

Deja un comentario