Skip to content

Lo que tenés que saber antes de dejar de fumar (y nadie se atrevió a contarte)

noviembre 8, 2012

Hace 7 semanas que dejé de fumar cigarrillos , y estoy fumando el cigarrillo electrónico con una solución de nicotina equivalente a la quinta parte de un cigarrillo. Se supone que en dos semanas más podré usar ese artefacto con una solución SIN nicotina, o no usarlo más-

Pero ahora quiero hablar de lo que te pasa cuando dejás de fumar. Para eso, tenemos que saber qué nos pasa en nuestro cuerpo cuando fumamos, esa deliciosa sensación…  :) NO hablaré sobre el efecto cancerígeno y  devastaciones varias de alquitranes y otros componentes, ya nos lavaron el cerebro  durante años nuestros amigos y familiares con eso.

PERO HABLEMOS DE NICOTINA..

Este alcaloide es el responsable de todas las sensaciones agradables del cigarrillo, y también de su adicción. Es otro de los regalitos que le hicimos los americanos al resto del mundo, allá por el año 1500. Claro, antes de invadirnos  le daban durísimo al opio! 

Un cigarrillo tiene más o menos 10-20 mg de nicotina. Cuando fumamos pasando el humo a los pulmones, la mayor parte de ella  (70 -80%) se absorbe  y pasa a sangre en aprox 10 seg. Si dejamos el humo en la boca, se absorbe el 20 % de la nicotina presente el el cigarrillo y tarda un poquito más. Lo que pasa de ahí en más se llama farmacodinamia, pero lo explicaré sencillito :

– CEREBRO:

 

 

 

Dejar de fumar con Cigarrillo electrónico: mi experiencia

julio 19, 2011

WTF??? Eso dije yo cuando me hablaron de este artefacto, cuya historia y descripción completa la pueden encontrar en la Wiki . Pero hoy hace 3 semanas que dejé de fumar y creo que ya lo conozco mejor. Es un vaporizador  con forma de cigarrillo de un líquido que tiene nicotina, por lo que calma nuestros receptores de nicotina cerebrales que están desesperados después de tantos años de adicción. En ese sentido su efecto sería igual que los chicles de nicotina de venta libre en farmacias. Con este aparatejo uno repite el ritual de fumar pero sin la intoxicación de todos los productos cancerígenos que trae el tabaco (alquitranes) . Hay otras ventajas que describiré más abajo.

En la foto se ve un modelo básico . Hay otros más sofisticados. Adentro de la parte amarilla ( falso filtro) hay una cápsula transparente que tiene un líquido con nicotina. Cuando uno inspira (vapea), se calienta el vaporizador del medio , de forma que uno fuma vapor (no humo) con nicotina.Este vapor contiene glicerina , no es tóxico, y no tiene olor. El resto de la parte blanca es la batería que se carga una vez al día aprox. y que prende la luz roja en la punta simulando una brasa. Leer más…

Leyendo ciencia (fácil, para todos)

junio 22, 2011

Estos días estuve leyendo algunos libros de la colección Ciencia que ladra.. dirigida por el biólogo Diego Golombek el mismo del programa Proyecto G del canal Encuentro. Son libros de divulgación científica, es decir , tratan temas complejos explicados de manera sencilla , de tal forma que no hace falta tener conocimientos previos en el tema. Si los tienen, aportan una visión divertida a lo que aprendimos alguna vez. Ya había leído dos de los libros de Adrián Paenza ( matemática, estás ahí?), pero éstos me resultaron más amenos.

Comencé con Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll) del mismo Golombek, que ya había leído por internet, pero en forma incompleta.

Leer más…

Mermelada de naranjas y manzanas con acidez reducida

junio 22, 2011

La mermelada de naranjas no es de mis preferidas, ya que me desagrada la acidez marcada de la nayoría de las que se hacen en casa.Una forma de reducir su acidez es mezclarla con otra fruta o agregarle bicarbonato de sodio. Yo usé las dos técnicas y el resultado fue una mermelada de color naranja algo más espesa, pero mucho menos ácida. Creo que otra forma de disminuir la acidez podrìa ser usar menos cáscaras, eso será para la próxima receta!
Ingredientes:
– 1 kg de naranjas dulces
– 700 gr de manzanas
– 1 kg de azúcar
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio
– jugo de limón

Leer más…

FLAN DE NARANJAS EN MICROONDAS

mayo 1, 2011
tags: ,

Una delicia y muy poco trabajo!

Ingredientes:

– Medio litro de jugo de naranjas

– 1 lata chica de leche condensada

– 6 huevos

– 1 cda de almidón de maíz (maicena) Leer más…

BIZCOCHUELO DE NARANJAS SUPER FACIL

mayo 1, 2011


Como tenemos muchas naranjas en el árbol, estuve haciendo algunas recetas nuevas con ellas. Este es un bizochuelo muy esponjoso, aunque no se si el nombre es apropiado, pues no lleva manteca.

Ingredientes:

– 1 kg de naranjas

– 6 huevos

– 150 gr azúcar

– 2 cdas de azúcar

– 200 gr de  harina

– 1 cda de polvo de hornear

Leer más…

Tablet touch Apad 7″ (Marca iRobot Android)

diciembre 18, 2010

Después de la muerte de mi netbook Acer, decidí comprarme otra,pero como mi bolsillo andaba escaso, me compré esta tablet touch con pantalla 7″. Es el clon chino del Ipad, y se consigue en Argentina a unos $ 700 ( dol 175). El fabricante es la empresa iRobot,  tiene el sistema operativo Android , firma perteneciente a Google, y que es el sistema operativo más vendido en los tel. celulares de USA. Hay muchos modelos de Apad, este es uno de los más económicos.

Características: Leer más…