Skip to content

Saco tejido para niña 12- 14 años o talle Small adultos

junio 12, 2009

saco 006El saco o campera lo tejí para mi hija de 11 años, que es muy alta, así que corresponde también a un talle Small de adultos.-Lleva cierre ( es la primera vez que hago un tejido con cierre), es muy fácil, y queda mucho mejor que con botones. Tiene cuello alto, pero también puede hacerse a la base. Me resultó más difícil hacer el diagrama y dibujo que el tejido en sí!

Elementos: 200 gr de lana semigorda buclee color coral oscuro

200 gr de lana semigorda buclee color crema

1 cierre blanco o crema de 60 cm

140 cm de cinta al bies arrasada del mismo color que el cierre.

Agujas num 8

Puntos:       Jersey

Elástico simple y doble

diagrama

Espalda:  Montar 55 puntos ( 43 cm) en color coral y tejer elástico simple por  5 cm-. Pasar a punto jersey y tejer según el diagrama, haciendo los dibujos ( picos) con los dos colores. Las vueltas del revés del tejido se tejen  en iguales colores que la vuelta anterior, es decir que los aumentos o disminuciones para formar los picos se realizan sólo del derecho, como indica el diagrama. Tejer hasta los 57 cm y cerrar.saco

Delantera:  Montar 26  puntos ( 22 cm) en color coral y tejer elástico simple por 5 cm. Pasar a punto jersey y tejer según el diagrama, igual que la espalda. A los 51 cm de largo, comenzar a disminuir para el cuello, en total 8 puntos, repartido en 3 ptos juntos, 2 ptos juntos, 2 ptos juntos, 1 punto. Cerrar los restantes.saco 007

Mangas : Montar  26 puntos ( 22 cm) en color coral  y tejer 5 cm en elástico simple. Continuar con el mismo color en punto jersey y hacer sólo una hilera de picos en color crema más o menos al medio de la manga. A lo largo de la manga aumentar 18 puntos ( 9 de cada lado), para llegar a un ancho final de  43 ptos  ( 34 cm).. Terminar la manga a los 48 cm..

Coser hombros, mangas y costados , en ese orden.

Tomar los puntos para el cuello en color crema y tejer 11 cm en punto elástico doble.

Tomar los puntos de los dos bordes delanteros libres, incluído el cuello , en color crema y tejer 3 cm en punto elástico doble. Bajo estas tiras se colocará el cierre.saco 004

Cierre: Coser prolijo a mano el cierre por dentro, que quede bien tapado hasta los bordes por delante. Colocar por detrás la cinta al bies para tapar las costuras.

saco 008

13 comentarios leave one →
  1. Cecilia permalink
    junio 13, 2009 6:09 pm

    WOW! Te felicito! te quedo hermoso, ojala yo pudiera tejer aunque sea una bufanda. Besos a tu hija, tremenda modelo

  2. teretere2000 permalink*
    junio 13, 2009 8:47 pm

    GRacias Cecilia! Aprender a tejer no es tan difícil: yo aprendí con una amiga que me explicaba en los recreos de la facultad.. En este link están los primeros pasos muy claramente explicados:
    http://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/tejer-paso-paso.html

  3. junio 17, 2009 3:32 pm

    Que saco tan hermoso…….. Y que modelo tan linda!!
    Congratulations…..
    asi me dan ganas de tejer!!!

  4. junio 18, 2009 5:22 pm

    HOLA , SOY SILVIA, TE COMENTO QUE SOY DE CARLOS PAZ Y ADICTA AL TEJIDO . ME ENCANTO LA CAMPERA PARA TU HIJA, TE QUEDO BELLISIMA.

    ME GUSTARIA POR INTERCAMBIAR NUESTROS TRABAJOS POR FOTOS.

    MUCHOS CARIÑOS
    SILVIA

  5. teretere2000 permalink*
    junio 18, 2009 6:30 pm

    Hola Silvia, bienvenida y gracias! Te cuento que lo que tejo lo pongo acá. Estaría bárbaro ver tus trabajos, tenés las fotos en algún sitio?

  6. Andrea permalink
    julio 13, 2009 2:27 pm

    hola me encanta todas las cosas de tejido que nos ofrecen son muy facil y pude gracias a ustedes hacerle un poncho a mi nena.

  7. teretere2000 permalink*
    julio 14, 2009 9:03 am

    Me alegro Andrea que te haya sido útil, proximamente subo otro tejido que estoy terminando!

  8. nohemi de guijo permalink
    septiembre 29, 2009 3:09 pm

    Cecilia, gracias por compartir este hermoso saco,
    quisiera saber como se hace para la combinación de
    las dos lanas.
    Soy colombiana y megustaria aprender mucho más
    acerca de los tejidos que tu haces, son muy lindos
    para poder hacerlos para mis nietas.

    Nohemy

  9. teretere2000 permalink*
    septiembre 29, 2009 5:59 pm

    Nohemi. Para tejer con dos colores, tenés que cruzar las hebras del lado del revés. Es más fácil hacerlo que explicarlo. En este link:
    http://www.guiaparatejerbien.com/2008/09/cambios-de-color.html
    hay videos explicativos.
    Suerte!

  10. claudia fernandez permalink
    abril 1, 2010 11:22 am

    HOLA¡ESTA BUENISIMA LA CAMPERA CREO QUE LA PUEDO HACER PERO NO SE COMO AGARRAR LOS PUNTOS PARA EL CUELLO.Y ME GUSTARIA HACER ALGO PARA MI HIJO DE 16 AÑOS ME PODRIAN AYUDAR? GRACIAS

  11. Anónimo permalink
    agosto 29, 2010 12:33 pm

    hola

  12. rauqel permalink
    enero 25, 2011 12:07 pm

    Hola me llamo Raquel y no se como hacer un saco de cuello largo para una ñiña de 10 años gracias chaoo…

Trackbacks

  1. Chaleco tejido con retazos (cuello alto y cierre) - Cuarenta y Pico No Son Tantos

Responder

