Skip to content

Dejar de fumar con Cigarrillo electrónico: mi experiencia

julio 19, 2011

WTF??? Eso dije yo cuando me hablaron de este artefacto, cuya historia y descripción completa la pueden encontrar en la Wiki . Pero hoy hace 3 semanas que dejé de fumar y creo que ya lo conozco mejor. Es un vaporizador  con forma de cigarrillo de un líquido que tiene nicotina, por lo que calma nuestros receptores de nicotina cerebrales que están desesperados después de tantos años de adicción. En ese sentido su efecto sería igual que los chicles de nicotina de venta libre en farmacias. Con este aparatejo uno repite el ritual de fumar pero sin la intoxicación de todos los productos cancerígenos que trae el tabaco (alquitranes) . Hay otras ventajas que describiré más abajo.

En la foto se ve un modelo básico . Hay otros más sofisticados. Adentro de la parte amarilla ( falso filtro) hay una cápsula transparente que tiene un líquido con nicotina. Cuando uno inspira (vapea), se calienta el vaporizador del medio , de forma que uno fuma vapor (no humo) con nicotina.Este vapor contiene glicerina , no es tóxico, y no tiene olor. El resto de la parte blanca es la batería que se carga una vez al día aprox. y que prende la luz roja en la punta simulando una brasa.

Esa parte amarilla es lo más interesante: se les llama cartuchos y vienen listos para usar cuando uno compra el cigarrillo, y son los que tienen el liquido que se vaporiza. Se eligen con alta, baja o media concentración de nicotina, y duran más o menos como fumar unos 15 cigarrillos comunes. Pero cuando se vacían se pueden rellenar con liquido que uno compra, con distintos sabores  , y con o sin nicotina. Supongo que también se venden estos líquidos con alguna droga ilegal, ya que los que “vapean” son fanáticos y no lo cambian por nada. Lo mío es la nicotina y espero con el tiempo dejarla totalmente.

MI EXPERIENCIA:

Primero intenté con los chicles de nicotina y fué como comer caramelos…imposible controlar la desesperación por fumar, nerviosismo, ansiedad, mal humor, falta de concentración , no se puede pensar en otra cosa! También insomnio. Luego una amiga me regaló el modelo básico, con nivel de nicotina medio , y me ayudó mucho. No es igual que fumar, pero jamás lo hubiera logrado sin este aparato. Ayuda en las reuniones sociales y mis amigas salen afuera a fumar, yo voy también con el mío..o  a reemplazar el último pucho antes de dormir, el que acompaña el café, etc..  Incluso el acto de fumar es distinto, hay que encontrarle la vuelta. Le dicen “vapear” como adaptación de vaporizar. En You Tube hay cientos de videos sobre el tema, éste explica claramente cómo se usa este cigarrillo :

Otra alternativa, aparte del cigarrillo electrónico es una medicación que en Argentina se llama Champix (vareniclina), que se une a los receptores nicotínicos de las neuronas y produciría un efecto similar a la nicotina, pero sin producir adicción. Son de venta bajo receta, tienen bastantes efectos secundarios, como la sedación, y por eso no quise probarlos. Pero conozco gente que le está yendo muy bien.

Hay muchos modelos de cigarrillos electrónicos, o e-cigars, pero siempre con el mismo sistema, que difieren en la cantidad de humo que producen, o la duración de la batería. Esta semana iré por otro modelo más sofisticado ya que el mío es bastante básico y el vaporizador está muy usado. La marca Winged parece ser la original, hay varias imitaciones.

En Argentina no está autorizada su venta porque no hay estudios suficientes para hacerlo. Pero se venden importados de otros países, en la web hay varios sitios de venta con teléfonos, y también en  Mercado Libre. Este sitio ofrece información y ayuda a los principiantes.

Y me voy a fumar un pucho….bah, uno electrónico..

6 comentarios leave one →
  1. agosto 1, 2011 12:41 pm

    Cómo me gustaría encontrar algo así para mi adicción a los dulces !!!!
    Hola entré a tu blog porque estaba buscando en la web una receta de masa de tarta y terminé enganchadome con vos a través de tu apartado “Acerca de mí”….(muy heavy !!!)
    PD: La receta la voy a hacer porque es muy fácil y eso me gusta .
    Saludos desde Mar del Plata y te sigo !!!!!

  2. teretere2000 permalink*
    agosto 1, 2011 6:53 pm

    Hola Karina! justo estoy escribiendo un post sobre la adicción…pero a la nicotina, desde el punto de vista biológico. Pero se parece al efecto del chocolate, cuando lo comemos nuestro cerebro segrega endorfinas , hormona que nos da la sensación de placer y queremos más!
    Mardel me gusta mucho y la conozco tanto como a Córdoba, ya que he pasado las vacaciones desde la infancia ahí, mi viejo tenía un depto.Siempre la defendí, aún cuando la gente decía que era grasa! Ahora la re valorizan otra vez..

  3. ESTEFANIE permalink
    agosto 8, 2011 11:09 pm

    TA SI GENIAL PERO ESTO ES PA GENTE DE PLATA SACAS? YO TNGO 15 AÑOS Y FUMO Y DNDE MIIERDA SACO LA PLATA PA COMPRAR ESTO!

  4. Pedro permalink
    agosto 18, 2011 7:12 pm

    Estoy muy entusiasmado con este cigarro. Hace poco fui a ver a Tony Kamo y si bien no deje del todo el tabaco, si disminui bastante. De dos o tres paquetes al dia, pase a fumar no mas de diez cigarrillos. Pero ahora que veo esto, me entusiasma mucho la idea y creo que me puede ayudar mucho mas aun y lo que es mejor aun, mas sanamente !!!. En cuanto pueda me lo voy a comprar, ya averigue donde lo venden. Saludos a todos !!

  5. teretere2000 permalink*
    agosto 19, 2011 9:50 am

    Hola Pedro, yo ahora estoy usando uno un poquito más sofisticado ( con cartomizador), y una solución que tiene un tercio de la nicotina que tiene un cigarrillo. Dos semanas más así y paso a un solución sin nicotina. La Sociedad Argentina de Cardiología recomienda su uso acá:
    http://www.sac.org.ar/web_pages/view/id:315
    Y para el que dijo que es muy caro, el Kit básico de dos cigarrillos, dos baterías, dos cargadores, 20 cartuchos y una solución para rellenarlos se puede conseguir a $200 (unos 50 dólares) .

Trackbacks

  1. Lo que tenés que saber antes de dejar de fumar (y nadie se atrevió a contarte) | Cuarenta y Pico No Son Tantos

Responder

