Skip to content

Empanadas de jamón y queso

agosto 12, 2008

Todo el mundo sabe hacer empanadas de jamón y queso…pero cada quien las hace distintas..ésta es mi receta:

Para 24 empanadas:

– 2 paquetes de tapas de empanadas para freír

– 200 gr de jamón cocido ( o paleta)

– 200 gr de queso para sandwich

– 50 gr de ricotta

– 1 cucharada de manteca

– 2 cucharadas de queso crema (tipo Casancrem)

– 1 huevo

– 2 cebollas de verdeo pequeñas

– pimienta

Cortar las cebollas pequeñas y rehogar en sartén o 2 min al microondas. Cortar el queso, jamón y ricotta en trozos pequeños, incorporar las cebollas y todos los ingredientes, incluído el huevo batido. Armar las empanadas , freír en aceite caliente y disfrutar!

9 comentarios leave one →
  1. ^KYO^ permalink
    septiembre 1, 2008 7:32 pm

    hola. estem.. muy rara tu receta de empanadas de jamon y queso.. digo “rara” novedosa.. con huevo crudo.. eso pasa a quedarte mas bien como un relleno de tarta segun yo jeje.. deber ser rico.. ha y que son pastelitos al final..porque los freis 🙂
    mm ya se me hace agua la boca..

  2. teretere2000 permalink*
    septiembre 1, 2008 9:25 pm

    El huevo crudo es para ligar los ingredientes, se cocina cuando freís. Animate, son fáciles y ricas.

  3. junio 21, 2009 11:48 pm

    que hago con la manteca?¿?¿?¿ es para freir las cebollas o para que?¿? bss quiero hacerlas..!! 🙂

  4. teretere2000 permalink*
    junio 22, 2009 8:14 am

    HOla Lu: La receta dice :” incorporar las cebollas y todos los ingredientes, incluído el huevo batido. “….Entre “todos los ingredientes” incluí la manteca. Que las disfrutes!

  5. junio 22, 2009 1:38 pm

    Gracias..!! Buena receta..!! ya las hice me salieron buenisimas, las hice al horno y fritas..!!! pero las fritas como dice la receta salieron mucho más ricas a mi familia les encantó…!!! Besos y gracias nuevamente..!!!

  6. gladys permalink
    abril 22, 2010 3:20 pm

    yo me cansé q las empanadas de jamon y queso se me abran (será por la humedad del queso), entonces las hice abiertas,cerrando los bordes de la masa con plieges para que quede tipo recipiente o cuenco, me salieron buenísimas !!

  7. Patricia permalink
    febrero 10, 2011 7:05 pm

    mmm que espectacular cuando pueda pruebo este relleno, una vez tenia ricotta y no se me ocurrio algo de esto espectacular!!!!!! ya la copie!!!

  8. eli permalink
    mayo 20, 2011 8:48 pm

    las mias me quedron riquisimas, grasias por sus aportes

  9. teretere2000 permalink*
    mayo 23, 2011 9:06 am

    Bien Eli!

Responder

