Skip to content

Te salvaste , pichón

noviembre 4, 2008
tags:

tero
Hoy Angel cortaba el pasto con el tractor , vió un pequeño nido de teros y nos trajo este pichón a la casa para mostrarnos, mientras los teros grandes gritaban enfurecidos. Son más malos que las arañas, y nos odian especialmente porque ellos eran los dueños de este campo antes que viniéramos nosotros a “invadirlos”…..

22 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    noviembre 4, 2008 12:52 pm

    Que Bonito!! Los teros son como los cuevos?? se comen las semillas?? Que burta que soy no?? pero si no supiera mejor, todavia creeria que la leche sale del supermarcado y los huevos del carton!! (ja,ja)

  2. teretere2000 permalink*
    noviembre 4, 2008 1:38 pm

    Según una poesia gauchesca:” El Tero Para cuidar es muy fiero, un pájaro de la pampa, patas rojas, linda estampa, tiene un grito bullanguero: ¡Tero, tero! tero! tero!”…

  3. teretere2000 permalink*
    noviembre 4, 2008 1:42 pm

    Ahí agregue un link que describe a los teros. No me habia dado cuenta que son tipicos de la pampa argentina.:)

  4. marzo 2, 2009 1:58 pm

    yo tengo un pichon de tero que mi mama encontro una mañana fria y estaba solo con frio y con ambre asi que lo trajo a mi casa y lo estamos criando pueden decirme que clase de cosas les gusta comer y en que lugares se pueden sentir seguros . este es mi correo mopar-44@hotmail.com

  5. teretere2000 permalink*
    marzo 4, 2009 9:14 am

    Mauro, no tengo mucha idea qué comen, pues acá andan sueltos en el campo..Creo que se alimentan de insectos, pero supongo que comida para pájaros será un sustituto en cautiverio.

  6. irma permalink
    junio 11, 2009 7:00 am

    hola
    mauro yo cuando era pequeña me regalaron un pichon
    de tero le daba leche con pan remojado tu le puedes dar pan de cereales remojado en leche y pelin de azacar y cuando son mas grande comen de to
    un saludo irma

  7. octubre 26, 2009 8:17 pm

    es orrible

  8. Maxi de Moura permalink
    noviembre 4, 2009 10:24 am

    yo ayer me encontre un huevo de tero habia 3 pero uno se rompio y al parecer los padre no querian a los otros dos asiq ue yo me traje uno y mi amigo otro, lo puse en una canasta cn una luz dandole calor , segun vi el perido para que nascan es de 26 dias pero no se cuanto tiempo llevava ahi , si alguno me puede decir como alientarlo que darle de comer cuando nasca le agradeseria mucho mi mas maxidemoura@hotmail.com

  9. noviembre 11, 2009 10:59 pm

    que comen los teros

  10. chami permalink
    diciembre 6, 2009 9:06 pm

    hola yo encontre un pichon d tero,que comen???

  11. diciembre 10, 2009 10:58 pm

    MIRAAA

    LO QUE COMEN LOS TEROS PICHONES

    SON : LOMBRICES, CARNE MOLIDA, Y OTROS

    INSECTOS: COMO: MOSCAS Y BICHOS HACI

    Y LOS GRANDES TAMBIEN!!!!!!!! JJRJEJEJEJEJE

  12. ale permalink
    febrero 23, 2010 9:46 pm

    hola me llamo ale y tengo un tero k le decimos titi, debe ser nena porke es chikita a komparacion kon otros k veo en algun lado. Aunke no lo krean es muy charlatana konmigo, sale de dia y a la noche la guardamos en una jaulita y para su asombro tambien tenemos un patito. El tero kuando konocio al pato lo reto komo k supiera k èse era su territorio, lo pikoteo un poko pero kuando lo vio mas seguido y no le kedaba otra k soportarlo …terminaron siendo rekompinches, son una risa los dos, nunka vi a un pato kaminar tanto jajja… donde va el titi va la gorda(patp/a) . Asi k tengo a un PATOTERO beso para todos!

  13. sol permalink
    octubre 24, 2010 9:10 pm

    yo y mi hermano martin tenemos un tero pichon y es re bonito pero nosabiamos que comian y mi abula nos dijo que comian carne picada , bichos y insectos como moscas o otros mas. Bueno eso estodo somo de bernando larroude gracias chauuuuuuuu .

  14. Anónimo permalink
    octubre 28, 2010 2:36 pm

    comen semillas

  15. Anónimo permalink
    octubre 28, 2010 2:37 pm

    les pregunte si comian semiLLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. noviembre 10, 2010 1:30 pm

    ykvftyujr5bvfrtyju6nr5bvcdetyju6nc567ijfr78ijde4567ujr5bvcdrtyhu6ne <CDR67UKME cdrtyju6nr5bvt7890p´¿
    ¿
    '´ñluyt49

  17. diciembre 1, 2010 6:47 pm

    yo tengo uno igual a esse de la foto y no se q come si no quiere comer nada se va a morir…!!!!!

  18. diciembre 1, 2010 6:49 pm

    si come!!!!!! wiiiiiiiiiiiii!!!! jaajaj reecien acaba de comeeeeerr!!!! 😀 😀

  19. sue permalink
    octubre 2, 2011 8:23 am

    encontre un tero !! y no se que darle de comer

  20. Gabriel permalink
    octubre 5, 2011 3:35 pm

    hola Sue, no se si es adulto o pichón, en casa tengo tres adultos con huevos. Se alimentan de carne picada y alimento balanceado (tipo cargil), te sugiero tenerlo suelto en el jardín así puede capturar insectos por si mismo y de noche encerrarlo si es que tienen acceso los gatos (en 3 días aprox. ya ingresará solo al anochecer al lugar que le prepares). Salu2

  21. juan permalink
    octubre 12, 2011 10:47 pm

    hola encontre un terito XD cuantas veses al dia le doy de comer? y para darle calor duerme conmigo esta bien ?

  22. Gabriel permalink
    octubre 13, 2011 4:29 pm

    Juan: deberías ponerle comida (y agua) a su alcance ya que lo normal sería que se alimente por sus propios medios. Caso contrario algo sucede… puede ser simplemente debilidad (por hambre), pero con alimentarlo una vez sería suficiente para recobrar la fuerza.
    Respecto al calor, estaría bién pero existe el riesgo de aplastarlo involuntariamente (obvio). Podés colocarlo durante la noche cerca de una lamparita de 25 W y de día si hay sol y está en el exterior no es necesario. También podés colocarlo en una caja cerca del termotanque (si tenés instalado en el interior, claro) con algo de pasto seco.
    Salu2

Responder

