Skip to content

Poncho tejido fácil para niños de 1 y 2 años

abril 26, 2009

poncho
Este abril hemos tenido tantos cumpleaños que no hay presupuesto que alcance! Así que a los dos niños de sendas amigas les he hecho estos ponchitos con la misma lana y tamaño distintos. Se tejen dos rectángulos, como los ponchos de adultos que ya he publicado.  Las instrucciones siguientes son para el poncho de bebé de 1 año, y entre paréntesis pongo los valores para 2 años.

Lana: 100 gr de lana  Semifina fantasía ( mezcla de lana y poliéster) con pelitos

Agujas: num 5

Punto: Jersey

Instrucciones :

Se tejen 2 rectángulos, montando en las agujas 40 puntos ( 50 puntos) y tejiendo en punto jersey hasta una altura de 40 cm ( 50 cm). Así, quedarán dos rectángulos de 27 cm por 40 cm ( 35 cm x 50 cm). Una vez que están tejidos los dos rectángulos se ubican  en “L”  para coser el lado menor de uno al lado mayor del otro.

sin-titulo2

En el esquema se muestran dos rectángulos ya con una costura. Luego coser el lado menor libre con el mayor del otro. En el esquema, esta segunda costura es la parte coloreada en rojo. Así ,  quedan dos rombos, con un agujero en el medio para la cabeza-.

poncho Luego le puse flecos cortos ( 4 cm) en los bordes libres y les bordé una letrapara indicar que el poncho se usa con las puntas hacia la entrepierna.

Arriba, una foto de Sammy    ( 1 año) con el poncho puesto.

poncho 1

89 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    abril 28, 2009 11:30 am

    Que lindos ponchos! y que humilde me hace que tus chicos los hacen ( yo no se tejer) que bueno que los estas haciendo autosuficientes, y un regalo hecho por ellos vale mas que cien comprados! que pases una linda semana!! te queiro mucho! Diana

  2. teretere2000 permalink*
    abril 28, 2009 3:11 pm

    Hola Diana cómo estás? Los ponchos los hago yo! Euge no sabe tejer o le tomaria meses hacerlo! Emiliano no se dejó sacar foto con el poncho… :) El otro nene sí, ya la subiré

  3. viviana permalink
    mayo 6, 2009 7:11 pm

    que bonito voy a hacer a mi gorda de 2 añitos y despues uno para mi sobrina .

  4. teretere2000 permalink*
    mayo 6, 2009 8:07 pm

    Viviana: después contanos qué tal te salió!

  5. isabel permalink
    mayo 15, 2009 10:53 am

    gracia por darme este tipo de ideas y se que me va a salir

  6. teretere2000 permalink*
    mayo 15, 2009 11:36 am

    Isabel: es muy fácil, aunque no tengas mucha idea de tejer, seguro que sale

  7. MONYYYY permalink
    mayo 18, 2009 10:36 am

    hola estan hermosos los ponchos.
    ahora le voy hacer uno para mi nena de 9 meses.
    chau y muchas gracias por la explicacion

  8. teretere2000 permalink*
    mayo 18, 2009 9:37 pm

    Mony: después contanos cómo quedó!

  9. Monica permalink
    mayo 24, 2009 4:59 pm

    ya termine uno lo hice para mi hija de 3 años, que do hermoso, le tomara fotos

  10. teretere2000 permalink*
    mayo 25, 2009 4:45 pm

    Monica , si querés mandame las fotos a teretere2000@gmail.com y las subo

  11. mayo 26, 2009 7:32 pm

    mala esta pagiiiiiiiiiiiiina casi no tiene nada para los ABUELOS FALTAN VARIEDADES .MODELOS

  12. teretere2000 permalink*
    mayo 26, 2009 10:03 pm

    WTF?????? y quién dijo que esto es para abuelos??? Modelos de qué???

  13. isabel permalink
    junio 23, 2009 12:03 am

    me salio hermoso!

  14. teretere2000 permalink*
    junio 23, 2009 8:20 am

    Y la foto, Isabel? Mandámela por mail y yo la publico, si querés. teretere2000@gmail.com. Gracias!

  15. sil permalink
    junio 26, 2009 6:51 pm

    hola! gracias por la expli del ponchito por fin voy a poder hacerloah! tambien comparto algunos gustos tuyos .cariños

  16. teretere2000 permalink*
    junio 26, 2009 8:13 pm

    Gracias sil, suerte con el ponchito!

  17. María Pía permalink
    julio 7, 2009 10:40 am

    Acabo de descubrir este blog. Me encantó!!!! Variada y simple, con muchas cosas para aprender!
    No tengo mucha experiencia con el tejido, pero estoy tratando de aprender más. Tengo 3 niñitas de 7, 4 y 2 años y me encantaría tejerles este poncho, pero no sé cómo calcular los puntos. Tengo que agregar 10 puntos por cada año más?
    Muchísimas gracias!!!!!!
    saludos desde Santa Fe

  18. María Pía permalink
    julio 7, 2009 10:41 am

    Acabo de descubrir este blog. Me encantó!!!! Variada y simple, con muchas cosas para aprender!
    No tengo mucha experiencia con el tejido, pero estoy tratando de aprender más. Tengo 3 niñitas de 7, 4 y 2 años y me encantaría tejerles este poncho, pero no sé cómo calcular los puntos. Tengo que agregar 10 puntos por cada año?
    Muchísimas gracias!!!!!!
    saludos desde Santa Fe

  19. teretere2000 permalink*
    julio 7, 2009 11:18 am

    Hola María Pia! Me alegro que te gustara.
    Tema de talles: para la de dos años, tenés los puntos en el post. Yo le agregaría 5 ptos ( =55 ptos) para la de 4. Y otros 5 ptos para la de 7 años ( = 60 ptos)
    También haría los rectángulos un poco más largos (tejer más vueltas), pero sólo unos 2 cms más para la de 4 y 3 cms más ( = 55 cm) para la de 7. Fijate en este link, hay un poncho que le hice a mi hija
    https://cuarentaypico.wordpress.com/2008/07/11/poncho-tejido-muy-facil/
    que es más grandecita, y no hay tanta diferencia. A las nenas más grandes se les puede poner flecos más largos, los bebés se enredan!

  20. claudia permalink
    julio 7, 2009 4:42 pm

    Hola,soy claudia de argentina!! la verdad que me gustan muchos tus rejidos y me parecen muy faciles y practicos… sobre todo para una principiante como yo!!! te agradezco que tengas esta pagina!! estaba buscando como hacer un poncho y me encontre con esta sorpresa. que estas vos para orienrarme… me gustaria que me mandes esas revistas que decis ?? soy nueva en este mundo de la comunicacion por internet.. asi que perdon si no entiendo algunas cosas en el manejo de la compu!la verdad me encanto encontrarte. y me gustyaria mucho ver la manera que tengas para ver esas revistas que decis,,,besos clau

  21. Gladys permalink
    julio 18, 2009 9:58 am

    que lindo

  22. agosto 3, 2009 5:03 pm

    He buscado mucho como hacer este poncho, y justo para un niño de un año, gracias por la explicacion, está muy clara, lo voy a intentar de nuevo ya que el que yo tejí me quedó rarisimo.

  23. Adalia permalink
    agosto 30, 2009 3:43 am

    solo una pregunta yo estoy haciendo un ponchito para mi hija pero para unirlos hay que coserlos con aguja o como no tengo idea porfis ayudita gracias =0)

  24. teretere2000 permalink*
    agosto 30, 2009 9:39 am

    Hola Adalia, te cuento que se cose con una aguja de coser que es más grande que las comunes , se llama aguja de coser lana. Entonces usás la misma lana del tejido pàra coser. Sino tenés, o en caso de emergencia, se puede coser con aguja de coser común y un hilo de coser de un color aproximado. Siempre a mano, por supuesto. Suerte!

  25. Alejandra permalink
    agosto 30, 2009 7:56 pm

    Hola fijate que estoy pensando en hacer uno de estos ponchitos pero tengo duda si los dos rectangulos son de la misma medida me explicas porfavor, te lo voy a agradecer mucho

  26. Korina permalink
    agosto 31, 2009 2:43 am

    porfis ayudame como hacen los flecos no tengo ni idea

  27. teretere2000 permalink*
    agosto 31, 2009 8:19 am

    Alejandra: Sí, los dos rectángulos son de igual medida. Al coserlos, verás que queda un rombo adelante y otro atrás.- Suerte!

  28. teretere2000 permalink*
    agosto 31, 2009 8:21 am

    Korina: explicar cómo se hacen los flecos es más difícil que hacerlos! Acá hay un dibujo que te enseñará y que vale más que mil palabras..
    http://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/flecos_24.html
    Hay simples y más complejos. Suerte!

  29. alejita permalink
    septiembre 2, 2009 5:57 pm

    hola! buenisima la explicacion del ponchito!!! se lo voy a hacer a mi beba!
    sos muy generosa por compartir con todas nosotras los moldes de tu trabajo!
    estoy copada con el tejido, (siempre me gusto) pero la verdad es que es dificil conseguir indicaciones claras, tienen mas moldes de ponchitos?? este invierno le quiero hacer unos cuantos a mi beba!
    gracias!

  30. teretere2000 permalink*
    septiembre 2, 2009 11:41 pm

    Alejita: gracias por tantas cosas lindas! No tengo más moldes de ponchos, sí tengo más modelos con el mismo método, fijate que en este blog hay varios si pones “poncho” en el buscador. Ya se está pasando el invierno por aquí y comencé a tejer cosas más livianas, pero prometo que en unos meses investigo con algún poncho nuevo!

  31. alejita permalink
    septiembre 4, 2009 11:04 am

    gracias tere!
    sos muy amable!
    te cuento que vivo en europa, y aca esta por comenzar el invierno, asique es por eso que estoy por tejerle a mi beba, ademas aca no consigo revistas de tejido en espaniol,
    ahora voy a buscar con ayuda del buscador y despues te cuento!
    a la proxima!
    pd: estoy re contenta de haber descubierto este blog!

  32. teretere2000 permalink*
    septiembre 4, 2009 7:36 pm

    Fijate que en los links que te mandé hay ponchos , creo que en las revistas Vogue. Pero no tengo más revistas ue esos links, no sé si hay ponchos alli en español. Fijate porque son cientos de revistas!

  33. SIndy permalink
    septiembre 7, 2009 2:01 am

    hola fijate que yo trate creo, de hacer el poncho pero los rectangulos se me enrollaron un poco de la orilla, sera que fue por la lana que use bueno haber como le hago, para que no se mire tan tieso jijijiji gracias por la idea ok

  34. teretere2000 permalink*
    septiembre 7, 2009 9:26 am

    Sindy: eso es por la diferencia de tensión en el tejido. Es decir, cuando uno teje más ajustado al inicio. Sino le pones flecos, se soluciona planchando el poncho . Si le pones flecos, el peso de los mismo hace que se planche solo.

  35. Sindy permalink
    septiembre 8, 2009 12:23 pm

    gracias por tu ayuda a pasarle la plancha entonces jijiji

  36. alejita permalink
    septiembre 12, 2009 5:00 am

    hola chicas!!
    les cuento que termine de tejer el ponchito, pero le hice una trenza en el medio a un rectangulo y no me convence mucho, me parece que voy a tejer otro rectangulo en punto jersey, asi queda todo liso como el tuyo, Tere.
    les cuento tambien que hay una pagina buenisima de tejido, con algunas explicaciones en espaniol, la pagina en cuestion es:
    http://www.bernat.com
    bueno, este dato lo queria compartir con ustedes, por ahi les interesa.
    Gracias Tere!
    que tengan un buen finde, a la proxima!

  37. teretere2000 permalink*
    septiembre 12, 2009 11:57 am

    Hola alejita! Gracias por el link, y me fijo.
    Te cuent que yo también le hice una trenzaa un poncho rosado que le hice a mi nena, que se ve acá:
    https://cuarentaypico.wordpress.com/2008/07/11/poncho-tejido-muy-facil/
    pero ni se notó porque la lana era muy peluda. Pero ella la ve.. :) y se pone la trenza adelante. Supongo que queda bien con una lana sin pelo!

  38. Noelia permalink
    octubre 2, 2009 9:48 am

    y para una nena de tres cuáles serían las medidas?

  39. teretere2000 permalink*
    octubre 2, 2009 9:59 am

    Noelia: podes aumentarle uno o dos cms a cada lado de los rectángulos.

  40. noviembre 4, 2009 7:13 pm

    Hola Tere!!! Mirá justo andaba buscando un molde fácil para hacerle un ponchito a mi beba, pero como es media quisquillosa con el tema de la lana y yo además no tengo mucha idea, se lo voy hacer en polar. Me vino re bien el molde, aunque no entendía como se unía.
    Fui a ver el molde que habías hecho para tu hija y ahí me di cuenta que el molde para bebés estaba equivocado en la marca de cierre.
    Muchas gracias por el molde! me voy a coser a ver como sale.
    Saludos y gracias!!!

  41. teretere2000 permalink*
    noviembre 4, 2009 9:50 pm

    Hola Yesica,buenísimo que lo hayas sacado para polar. Las marcas rojas del molde de este post están mal? No encuentro el error….si podes aclarame para corregirlo.

  42. noviembre 5, 2009 4:47 pm

    En el molde de tu hija las marcas rojas apuntan las dos hacia abajo.
    En este una apunta hacia abajo y la otra (la del rectángulo vertical) está al costado. Y como soy medio naba para unir las cosas lo imprimí y quería unir las marcas rojas, pero no se me formaba el rombo :P jiji!
    Saludos!!

  43. teretere2000 permalink*
    noviembre 5, 2009 6:11 pm

    Ahhhh Claro!!!! qué tonta fui!! el correcto es el molde de mi hija: se une el lado mayor de uno con el menor de otro..
    Encima tuve que leer varias veces tu comentario para darme cuenta del error..ay, eso pasa a los cuarenta y pico..
    En cuanto tenga tiempo corrijo el dibujo. Gracias!

  44. Matilde Cubas permalink
    enero 28, 2010 12:54 am

    Hola Tere!
    Me da mucho encontrar gente que le guste compartir sus conocimientos, acabo de encontrar tu pagina justo cuando estoy por hacer un poncho para mi pequeña que apenas va a cumplir 2 años se tejer y se que debo hacer dos rectangulos pero no tenia las medidas para la edad, y aqui me las estas proporcionando, ya teji un gorro pero me hacia falta el poncho. Muchas gracias!!!!
    MCC

  45. carolina permalink
    febrero 25, 2010 4:11 pm

    me encanto el ponchito y te re felicito le voy haser 1 ami gorda bere cuando lo termine lo pubico asi lo bes ami me encanta tejer y acrochete tambien

  46. MARIA SOLEDAD permalink
    marzo 22, 2010 5:30 pm

    ¡¡¡ me encantó!!!

    primero no podía hacerlo ensamblar, pero lo arme en un papel y ¡plaf! el resultado fue de inmediato y me quedó precioso.
    muchas gracias.

  47. andrea permalink
    marzo 24, 2010 4:45 pm

    muchas gracias estaba buscando la forma de tejerle un ponchito a mi bebe y esto es lo mas facil que hay y queda hermoso. de verdad gracias

  48. villalba, gladys permalink
    marzo 31, 2010 2:18 pm

    MUCHAS GRACIAS, POR EL MOLDE.SE TEJER PERO ME ROMPIA LA CABEZA PARA PODER ARMARLO, TENIA LA IDEA, ESTO ME AYUDO MUCHO

  49. bcfhcv permalink
    abril 4, 2010 7:12 pm

    gracias

  50. marisol permalink
    abril 16, 2010 10:16 am

    hola : me encanto la explicacion del poncho, le estoy haciendo uno a mi nena .Quisiera saber como se hace los gorritos en dos agujas o al crochet. gracias besos!!!!!!!!!
    marisol

  51. ROXANA permalink
    abril 27, 2010 7:33 pm

    Hola!! esta buenisimo el ponchito!! ya tengo las 2 partes hechas, pero no lo puedo armar, me estoy rompiendo la cabeza, ayuda por favooooorrr!! Saludos. ROXI

  52. teretere2000 permalink*
    abril 27, 2010 10:31 pm

    Roxana : es fácil. Si llamás a los rectángulos A y B, Tenés que coser el lado más chico del rectángulo A al lado más grande del rectángulo B
    Una vez hecho esto, hacés lo mismo pero al revés. Cosés el lado más grande del rectángulo del rectangulo B al más chico del B . Te quedará un espacio en el medio que es el que se mete la cabeza. El dibujo está bastante claro! Saludos y suerte!

  53. Emilia. permalink
    mayo 1, 2010 8:29 pm

    Hola.
    Muy bonito el poncho y las explicaciones muy claras.Lo que no està bièn es el dibujo de la uniòn de los rectàngulos.Si observas te daràs cuenta.Dice que debes unir el lado menor libre con el mayor del otro.En el dibujo aparece la uniòn del costado con el lado mayor del otro.He hecho èste tipo de ponchito en varias oportunidades, por eso me dì cuenta.Lo digo para que las personas que no lo han hecho no se compliquen.Ojalà sirva de algo mi comentario

  54. teretere2000 permalink*
    mayo 2, 2010 8:52 am

    Emilia. Lo que está mal es la línea roja inferior, que debería estar pintada más abajo. El dibujo de los rectángulos cosidos entre sí es correcto. Se cosen así.
    He hecho muchos. Acá tenés otro dibujo de poncho hecho por mí.
    https://cuarentaypico.wordpress.com/2008/07/11/poncho-tejido-muy-facil/

  55. mirta permalink
    mayo 8, 2010 2:13 pm

    ME ENCANTO LA EXPLICACION PARECE REFACIL VOY A TEJERLO PARA MI NIETITO GRACIAS

  56. mayo 8, 2010 4:19 pm

    Me encantó el ponchito… voy a ver si le hago uno a mi sobrinita! Ni bien lo tenga listo te cuento como me fue!

    gracias por la explicacion!

  57. Milagros Rodriguez permalink
    junio 3, 2010 9:03 pm

    Esta muy lindo, voy a tejerlo para una ahijadita. Gracias

  58. luciana permalink
    junio 18, 2010 5:18 pm

    sos una hija de mil puta, hace mas de una semana que somos a boludas tratando de armar este poncho mal parido, por favor metete el poncho en el otro, argoyuda……………

  59. teretere2000 permalink*
    junio 18, 2010 7:06 pm

    Luciana: tu única neurona no te alcanza ni para escribir, menos para tejer! Para hacer este poncho se necesitan 2 NEURONAS…

  60. alicia permalink
    junio 18, 2010 10:43 pm

    Recien empece atejer el ponchito para mi nieta.¡Es lindisimo!Espero que me salga bien.Despues les cuento.

  61. Carolina Poblete permalink
    julio 1, 2010 1:00 pm

    MARAVILLOSO!!! me costo encontrarle el ajuste para coserlo, pero ya me resulto y quedo hermoso, se lo hice a mi hija Trini de 2 años, y todos los bordes los teji a crochet… quedo lindo lindo… muchas gracias por la idea!!!!

  62. teretere2000 permalink*
    julio 2, 2010 8:17 am

    Carolina, me alegro que le encontraste la vuelta! hay posibilidad que subas una foto del poncho? O me la mandás por mail y yo la subo, gracias!

  63. julio 2, 2010 7:03 pm

    Hola…. gracias por las explicaciones… yo lo hicé y lo tengo en mi blog….. me encantó y a mi sobrina le quedó estupendo….. saludos

  64. julio 7, 2010 7:44 pm

    me encantaron los ponchitos . quisiera hacer 2 rectángulos en crochet para bebé, pero no sé elegir el punto. ojalá tengan la amabilidad de proporcionarmelo. ¡GRACIAS!!!”

  65. teretere2000 permalink*
    julio 8, 2010 10:07 am

    Azucena: no sé tejer crochet, es una cuenta pendiente conmigo misma! Sino con gusto te ayudaría

  66. anita permalink
    julio 8, 2010 2:55 pm

    QueridaTere: comence y termine un poncho para mi niet a mayor ,le teji un cuello trabajndo enpunto elastico con agujas de mayor y menor,me quedo muy bueno ,lo teji con lana reciclada,tipo·”borrador”,ya me han traido lana ,para que siga confeccionando,mientras me de el cuero seguire….muchas gracias..ABUELANITA

  67. teretere2000 permalink*
    julio 8, 2010 4:56 pm

    Hola Anita! me alegro que haya quedado OK, podés tejer uno para cada nieto ! :)
    Este fin de semana prometo subir un chaleco con retazos que me hice. saludos.

  68. Gueli permalink
    julio 8, 2010 11:07 pm

    Hola
    Te acabo de descubrir……y justo le estaba tejiendo un poncho a mi nieta de 2 años …….tus medidas me vinieron de maravilla ya que no vivimos en la misma ciudad y estaba un poco perdida con el porte.
    Muchas gracias por compartir .
    Cariños
    Gueli

  69. teresa iris permalink
    julio 9, 2010 7:37 pm

    recien entro en tu pagina y la verdad …… me salvaste estaba perdida queriendo hacerle un ponchito a mi nieta ara valentina ,y desde ya te digo gracias , te pusa en mis favoritos , pues me gusto toda tu pagina , especialmente por el popurri de cosas

  70. julio 18, 2010 11:02 pm

    hola quiero saber como se acen los ponchos para adultos para mujer de 40 años para arriba o abajo

  71. teretere2000 permalink*
    julio 19, 2010 10:05 am

    Rocío: fijate que si pones la palabra “poncho” en el buscador de esta página, arriba a la derecha, hay otros ponchos que hice, hay 2 de adultos. No importa tanto
    la edad como el tamaño! suerte..

  72. julio 22, 2010 2:39 pm

    HOLA, ME ENCANTO EL PONCHITO, SUPER FÁCIL!!
    GRACIAS POR COMPARTIR!!!

  73. may permalink
    noviembre 4, 2010 11:27 am

    hola!!! felicidades muy bonito tu poncho!!!
    gracias saludos desde Oaxaca Mexico

  74. veronica permalink
    enero 12, 2011 11:02 am

    hola Tere! feliz año antes que nada y muchas gracias por compartir… que este sea un gran año para seguir avanzando con amor.
    Voy a tejer el poncho pero para una bebe que creo lo usara entre los 2 y 4 meses… como mucho hasta los 6 (por el clima). Pense iniciar con 30 puntos y tejer 20 cm, que te parece? o se lo hago de 40×27 y sera poncho-mantita?
    Te agradezco muchisimo tu respuesta ya que cuando me contestes comienzo. Soy super novata en esto.
    Mil gracias de antemano, Verónica desde Barcelona.

  75. teretere2000 permalink*
    enero 13, 2011 8:04 am

    Vero: muchas gracias por tus saludos
    Calculé un 30% menos que el de la foto.
    Montár 28 puntos ( te quedará de 19 cm de ancho aprox) y tejer 27 cm de largo.
    Es decir que el rectángulo te quedará de 19 cm x 27 cm.
    Suerte!

  76. veronica permalink
    enero 13, 2011 9:10 pm

    Mil Gracias guapa! te cuento luego como fue el experimento…
    besitos desde aquí. Vero

  77. juani zaragoza permalink
    febrero 10, 2011 3:33 pm

    desde zaragoza con cariño alguien puede ayudarme pues me gustaria tejer un abrigo para mis nietas de tres años

  78. juana permalink
    febrero 16, 2011 1:09 am

    Me gustaría que dijeses los puntos que se usan….

  79. teretere2000 permalink*
    febrero 16, 2011 8:25 am

    Juana: te referís al tipo de punto usado? Fijate que antes de las instruccciones dice” Punto: Jersey”. También se conoce como revés. Si te referías a la cantidad de puntos, está en las instrucciones. Saludos y espero haber sido útil.

  80. debora permalink
    mayo 3, 2011 9:07 pm

    hola!! la verdad que muy lindo tu poncho me encanta tejer y esta bueno ver distintos motivos y tejidos, eso ayuda para seguir creando…
    saludos.

  81. Gisele permalink
    mayo 5, 2011 1:07 pm

    Hola Tere: No me canso de mirar tu página. Todo es muy interesante desde la cocina hasta los tejidos. La encontré porque estaba buscando cómo hacer un poncho para Martina, mi hija, que tiene 5 meses. Por supuesto, que ya lo estamos terminando. Hoy estamos haciendo las costuras y pompones. El martes es mi cumpleaños y creo que voy a hacer la torta invertida de manzanas. Bueno, hoy también descubrí que estás subiendo revistas de tejidos. Me encanta, agradezco tu generosidad!!!! Un beso grande!!

  82. noelia permalink
    mayo 26, 2011 11:23 pm

    hola..empece haciendo el tejido para el poncho…pero tengo pocos puntos ya de ancho y me parece grande para una beba de 6 meses…me dirias masomenos cuantos tendria q hacer…y ponele de 30 puntos cuantos centimetros tendria para calcular el ancho muchas gracias…lo empece haciendo con 50 puntos..lana comun… aguja 5…. y voy haciendo varias hileras ya pero se me hace q va a quedar muy grande…si lo hago con la mitad de 25 masomenos? tendria que hacer de largo 25 centimetros tambien?? espero la respuesta

  83. teretere2000 permalink*
    mayo 30, 2011 8:05 am

    Noelia: Hacé una muestra de tu tejido, luego con unaregla de 3 simple lo sacás. Por ej : si en tu muestra pusiste 15 puntos y mide 12 cm, para obtener 35 cm según el dibujo de arriba el cálculo es : 35 x 12 dividido 15 . Eso te da los puntos a montar, suponiendo que lo quieras hacer de 35 cm de ancho como el dibujo. Sino, le cambiás ese número por el ancho deseado..suerte.

  84. pepa permalink
    junio 9, 2011 5:38 pm

    hola, tengo que hacer un poncho para una nena de 8 años, como hago el calculo?

  85. emma permalink
    junio 22, 2011 5:40 am

    hola tere me llamo emma y me encanto el poncho muchisimas gracias es estupendo ya te comentare como salio ,un beso

  86. liliana permalink
    junio 30, 2011 2:42 pm

    muchas gracias recien lo termino me llevo bastante armarle porque no habia leido que tenia un error el esquema pero en cuanto lo lei fue foto muy facil, muchas gracias nuevamente

  87. Patricia permalink
    julio 29, 2011 10:35 am

    Hola cuanta lana se necesita para hacer un poncho para un talle 40 de camisa para q te des una idea es grande.
    gracias

  88. agosto 12, 2011 8:44 am

    Ya lo hice!! y quedó genial, gracias por el dato, de verdad es muy fácil, saludos!!

  89. ester permalink
    septiembre 9, 2011 11:15 am

    Hace rato que esaba buscando este esquema de poncho que se ve genial!!! ya me pongbo a hacerlo, gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.