Skip to content

Poncho largo rayado

agosto 9, 2008

Este poncho es de un tamaño XL, tener en cuenta que yo soy muy alta ( 1,80 cm). Al igual que el otro poncho, se tejen dos rectángulos iguales:

Materiales:

-Agujas num 8

-200 gr cashmilon fin blanco

-200 gr en total de varios cashmilon semigordos: negro, marrón , rojo

Lo tejí a 2 hebras, una blanca y la otra alternando para hacer las rayas.

Hacer un rectángulo montando 50 puntos ( 55 cm) y tejer jersey 80 cms, alternando los colores.El otro rectángulo se teje igual. Yo les hice distintas rayas . En uno hice rayas blancas y en el otro lo reemplacé por rayas negras.

Se cosen los rectángulos como indica el dibujo: el lado menor de un rectangulo al lado mayor del otro. Y luego se cosen los lados restantes (unir marcas verdes en el dibujo). Queda un rombo doble con un hueco en el medio para la cabeza.

Poner los flecos y listo… que todavía nos quedan días de frío.
En otro post explicaré cómo se hacen los flecos, tengo que buscar algún dibujito descriptivo..:)

17 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    agosto 12, 2008 11:07 am

    Tere, Que bonito esta!! vos tenes que pensar en poner un show de artesanias, realmente tenes un don para las manualidades.

  2. teretere2000 permalink*
    agosto 12, 2008 2:45 pm

    ayyyy gracias ! pero la verdad es que soy un poco improlija, pero no se ve si no es de cerca!!🙂

  3. Marcela Zavala permalink
    agosto 24, 2008 9:09 pm

    Me encanto tu pagina, sobre todo el poncho largo rayado. Soy chilena pero vvivo en Venezuela.

  4. teretere2000 permalink*
    agosto 24, 2008 11:35 pm

    Muchas gracias Marcela y bienvenida seas!

  5. Beyta permalink
    mayo 15, 2009 2:49 pm

    Tere la verdad es que hace tiempo que estaba buscando una forma facil de hacer un poncho.
    Muchas gracias por este diseño tan facil
    luego te mostrare el que estoy haciendo
    un beso chauuuuuuuu

  6. teretere2000 permalink*
    mayo 15, 2009 3:11 pm

    Beyta: Dale! mandá foto!

  7. rosyna permalink
    mayo 26, 2009 5:03 pm

    hola hace dias vengo buscando un modelo de poncho para mi hija, asi de facil y bonito, ya compre la lana, asi que gracias por las ideas.

  8. septiembre 25, 2009 9:15 am

    Hola que bonita esta tu pagina me gusto mucho. Si tienes oportunidad dale una visita a mi web en http://www.moldesale.com tengo varios videos y otras cosas mas. Saludos desde Monterrey Mexico

  9. teretere2000 permalink*
    septiembre 25, 2009 8:53 pm

    Me encantó tu página, ya la veré con más tiempo porque es muy grande! Muchas cosas hermosas. Saludos

  10. martha permalink
    noviembre 21, 2009 9:30 pm

    hola querida Tere hoy descubri tu página y me encanto la idea de tejer un poncho, gracias por compartir con el mundo tus labores, te envio saludos desde la ciudad de México. besitos.

  11. Vivi permalink
    mayo 18, 2010 10:03 pm

    Hola Tere, muchas gracias por compartir tus conocimientos… recién estoy empezando con el tema del tejido y me gustaría saber si a este poncho se le puede hacer un cuello (tipo polera). Si es así, te agradeceré las instrucciones!

    Saludos! Vivi

  12. teretere2000 permalink*
    mayo 19, 2010 9:13 am

    Hola Vivi. Sí se `puede hacer cuello a este poncho. Tenés que coser uno de los hombros y “marcar” cómo irá la costura del otro hombro, para saber la amplitud de la abertura que te quedará al final. Si cosieras los dos hombros deberías usar aguja circular, por eso cosemos uno solamente.
    Una vez establecido cuales son los puntos donde irá el cuello tomás los puntos sobre esos y tejés en punto elástico ( puede ser doble: dos derechos, dos reves) hasta la altura deseada. Si lo vas a hacer para doblar como una polera, serían unos 8 cm. Una vez termiando, cerras los puntos del cuello y ahora sí cosés el hombro que faltaba.

  13. Maria rosa Madrid permalink
    mayo 19, 2011 11:27 pm

    Que maravilla me encantaron los ponchos recien estoy aprendiendo a tejer y me ha encantados los ponchos gracias por compartir tus ideas .

  14. Melisa permalink
    julio 31, 2011 12:08 am

    una pregunta no se si es ilusion optica pero los dibujos unode los rectangulos se ve mas pequeño que el otro los dos son exactos en tamaño, segura?

  15. teretere2000 permalink*
    julio 31, 2011 11:09 am

    Melisa: sí, los dos rectángulos son iguales.Montar la misma cantidad de puntos y tejer el mismo largo. Los dibujos están hechos a mano, puede haber errores de tamaño. pero arriba las explicaciones son bien claras. Suerte!

  16. Melisa permalink
    agosto 3, 2011 12:00 pm

    Mil gracias tere me fue de muchisima ayuda!!! claro que yo no lo estoy tejiendo con palillos, lo estoy haciendo con telar maya, otra vez mil veces gracias🙂

Trackbacks

  1. Poncho tejido fácil para niños de 1 y 2 años - Cuarenta y Pico No Son Tantos

Responder

