Skip to content

Mermelada de naranjas y manzanas con acidez reducida

junio 22, 2011

La mermelada de naranjas no es de mis preferidas, ya que me desagrada la acidez marcada de la nayoría de las que se hacen en casa.Una forma de reducir su acidez es mezclarla con otra fruta o agregarle bicarbonato de sodio. Yo usé las dos técnicas y el resultado fue una mermelada de color naranja algo más espesa, pero mucho menos ácida. Creo que otra forma de disminuir la acidez podrìa ser usar menos cáscaras, eso será para la próxima receta!
Ingredientes:
– 1 kg de naranjas dulces
– 700 gr de manzanas
– 1 kg de azúcar
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio
– jugo de limón


Pelar las naranjas y obtener la parte de color de la cascara. La parte blanca desecharla. Cortar las cascaritas en tiras y poner a hervir en agua hasta que estén blandas y translúcidas.
Mientras, cortar la pulpa en trozos, desechando la parte blanca.Incorporar también algunas semillas pues producen pectina que es espesante. Pelar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños, tambien usar algunas semillas.Bañar rápidamente las manzanas en jugo de limón para evitar que se oxiden y ennegrezcan. LLevar las frutas a una cacerola a fuego mediano, agregar las cascaritas hervidas y cocinar hasta que las frutas estén blandas. También se pueden procesar al comienzo o al final de la cocción. Agregar el azúcar y cocinar a fuego muy bajo hasta que alcance el punto deseado. Agregar el bicarbonato . Se producirá espuma y el volumen de la preparación aumentará. Revolver y dejar reposar un rato hasta que desaparezca la espuma. Envasar y esterilizar los frascos.

Más consejos sobre mermeladas aquí y aquí .

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: