Saltar al contenido

Lo que tenés que saber antes de dejar de fumar (y nadie se atrevió a contarte)

noviembre 8, 2012

Hace 7 semanas que dejé de fumar cigarrillos , y estoy fumando el cigarrillo electrónico con una solución de nicotina equivalente a la quinta parte de un cigarrillo. Se supone que en dos semanas más podré usar ese artefacto con una solución SIN nicotina, o no usarlo más-

Pero ahora quiero hablar de lo que te pasa cuando dejás de fumar. Para eso, tenemos que saber qué nos pasa en nuestro cuerpo cuando fumamos, esa deliciosa sensación…  🙂 NO hablaré sobre el efecto cancerígeno y  devastaciones varias de alquitranes y otros componentes, ya nos lavaron el cerebro  durante años nuestros amigos y familiares con eso.

PERO HABLEMOS DE NICOTINA..

Este alcaloide es el responsable de todas las sensaciones agradables del cigarrillo, y también de su adicción. Es otro de los regalitos que le hicimos los americanos al resto del mundo, allá por el año 1500. Claro, antes de invadirnos  le daban durísimo al opio! 

Un cigarrillo tiene más o menos 10-20 mg de nicotina. Cuando fumamos pasando el humo a los pulmones, la mayor parte de ella  (70 -80%) se absorbe  y pasa a sangre en aprox 10 seg. Si dejamos el humo en la boca, se absorbe el 20 % de la nicotina presente el el cigarrillo y tarda un poquito más. Lo que pasa de ahí en más se llama farmacodinamia, pero lo explicaré sencillito :

– CEREBRO:

 

 

 

No comments yet

Deja un comentario