Skip to content

Tablet touch Apad 7″ (Marca iRobot Android)

diciembre 18, 2010

Después de la muerte de mi netbook Acer, decidí comprarme otra,pero como mi bolsillo andaba escaso, me compré esta tablet touch con pantalla 7″. Es el clon chino del Ipad, y se consigue en Argentina a unos $ 700 ( dol 175). El fabricante es la empresa iRobot,  tiene el sistema operativo Android , firma perteneciente a Google, y que es el sistema operativo más vendido en los tel. celulares de USA. Hay muchos modelos de Apad, este es uno de los más económicos.

Características:

Modelo M-LY706 (Línea iRobot)

Procesador: Rockchip 2808 – 600 mhz

Memoria: 2 GB , con ranura para tarjeta de hasta 32 MB

*256 MB
*Pantalla Táctil 7″, Resolución 800×480
*WI-FI y Ethernet
*Incluye adaptador con 2 USB y Ethernet
*Webcam 1.3 MP
*Parlante externo y micrófono incorporado
*Diseño compacto, peso 800 gramos
*Soporta 3G

Batería de Litio

Sistema operativo: Android 1,6.

Incluye cargador, manual de usuario , auriculares y lápiz .

Sistema operativo: Es un sistema creado para teléfonos. Esta tablet no es teléfono, así que se verán funciones ( como la notificación que no hay chip SIM insertado) que no tienen sentido.Pero el sistema es muy “amigable” , permite navegar por internet, mandar mails, tomar notas,usar calendario, escuchar músicas, leer libros, ver fotos y manejar archivos fácilmente, reproducir videos  y bajar todo tipo de aplicaciones por un sistema llamado App Market, donde hay procesadores de texto, planillas, juegos, etc.También abre archivos Microsoft Office por medio de Google,por ej,los que recibimos por mail. Navegar por internet es bastante rápido, obviamente entra por defecto a las alternativas móviles ( o touch se hay) de las páginas que tienen, como facebook, google, yahoo.

Tiene 3 escritorios que se alternan desplazándose, uno puede poner los íconos de entretenimiento en uno, trabajo en otro, etc. La batería dura  unas 2 hs conectada a internet, el doble desconectada. También se ahorra energía bajando la luminosidad de la pantalla.  Tiene un sensor de gravedad que permite usar la pantalla horizontal o vertical, y también un modo juegos. La cámara es muy básica.

Como es táctil, se activa el teclado cuando uno se posiciona en alguna línea de la interfase que permite escribir. Para los que no estamos tan acostumbrados a eso, viene un tecladito USB que es también funda.

Ideal para gente que tiene pc o laptop y quiere complemento con movilidad. Lo mejor: el precio. Lo peor: acostumbrarse al teclado táctil para textos largos.

3 comentarios leave one →
  1. enero 21, 2011 8:55 pm

    Yo hace poco que tengo un telefono touch, me pilla la tecnología, no alcancé a ocupar todas las funciones de mi celular anterior y me llegó este otro, aunque igual lo agradezco, jejeje.

    Un abrazo Tere, que estés muy bien!

    Paulina.

  2. eric bris permalink
    febrero 16, 2011 11:38 am

    hola, que tal de bueno te ha salido este tablet, pues quiero adquirir uno y realmente temo a veces por la calidad de los productos chinos, que consejo podrias darme, muuuchas gracias adelantadas. salu2

  3. teretere2000 permalink*
    febrero 17, 2011 8:12 am

    Hola Eric,la tablet la uso a diario y me ha salido muy bien, le he puesto el teclado usb de la foto, con lo cual se facilita mucho la escritura. Este modelo gasta mucha batería cuando estás conectado. Dura unas 2 hs con suerte. Pero estoy muy satisfecha, en gral lo uso para mail, notepad, leer las noticias y el facebook. También para ver algún capítulo de mi serie favorita,el video se ve re bien. Me llegó en estos días un mail de promoción de nuevas tablet chinas de 10′, con Android más nuevo, más puertos USB. Fijate aquí http://www.irobot-argentina.com.ar . La que yo tengo viene con un adaptador de 30 pin para usb. Estas nuevas vienen ya con el usb incorporado. Suerte!

Responder

