Skip to content

Alfajorcitos de maicena-

agosto 11, 2010

Ya sé que es una receta trillada, pero nunca me salieron bien los alfajores, pero con esta receta me salieron per-fec-tos!

La receta es la original modificada , que me enseñó a hacer mi amiga Claudia Visintín de Boscatto, una de las personas más alegres y positivas que conocí en mi vida…un poco loca como todas mis amigas. Va la receta..

Ingredientes:

– Harina 0000 : 200 gr

– Maicena ó almidón de maíz.igual volumen que la harina ( es más de 200 gr porque es más liviana!)

– 100 gr de margarina

– 100 gr de grasa de cerdo ( o pella)

– 4 yemas

– 150 gr de azúcar

– 1 cdta de bicarbonato

– 1 cda de polvo de hornear

– esencia de vainilla

– 700 gr de dulce de leche

– 100 gr de coco rallado

Mezclar los ingredientes secos. Agregar las yemas apenas batidas,la esencia y la manteca y grasa a temperatura ambiente. Trabajar con las manos hasta obtener una masa que se pega en los dedos. Tapar con nylon y llevar a heladera media hora o hasta que enfríe bien para trabajar cómodamente. Sobre mesada con maicena, amasar hasta un espesor de medio centímetro, y cortarla con una tapita de gaseosa ( puede ser más grande, según el gusto). LLevar a placa enmantecada, horno mínimo, 5 minutos, ojo que se queman! A mí me gustan bien blancos. Dejar enfriar antes de retirar. Unir con dulce de leche  y pasar por coco rallado… disfrutar! Salen unas 8 docenas dependiendo del espesor que se prefiera.

Más de mis  Cookies aquí , acá, allá y más aún!

Y Uds, cómos los hacen?

One Comment leave one →
  1. agosto 31, 2010 5:39 pm

    que rico!! algun dia probaré tu receta y te cuento como me va, mmmmmmmmm

    ñami ñami

Responder

