Skip to content

Gorros tejidos

julio 31, 2010

Este gorro tejido es talle único, adolescentes y adultos. Tiene de contorno 56 cm (medirse la cabeza!)

Puse 55 puntos de lana con agujas num 5 , en punto jersey. Cada 3 vueltas cambié de color.Tejí derecho hasta los 10 cm de altura. Luego disminuí 5 puntos, carrera ( vuelta) de por medio, 7 veces. Luego disminuí 3, 2 y 1 punto en ada carrera. Quedan 15 puntos, que se cierran al obtener los 17 cm de alto. Las disminuciones se hacen en cada vuelta lejos de los bordes. Por ejemplo se tejen 6 puntos, se tejen dos juntos, tejer 6 puntos, dos juntos, y así hasta alcanzar el num de disminuciones deseado.

Se cosen los bordes y listo.

Para mí me hice el gorro color coral, más largo para doblar el borde inferior. Para eso tejí 3 cm de elástico doble y luego seguí como se indica arriba. O sea que el largo total es de 20 cm.

10 comentarios leave one →
  1. Paola permalink
    agosto 3, 2010 6:01 pm

    Hola !! me encantó tu pagina!
    Tenemos los mismos intereses
    seá porque tengo 40 también !! ??

    Justo tejidos, recetas, libros….

    Soy porteña y vivo en Luján de Cuyo Mendoza hace 14 años !!

    Un abrazo me encantó tu blog
    Paola

  2. teretere2000 permalink*
    agosto 4, 2010 9:53 am

    Debe ser Paola , que a cierta edad a una le interesa más o menos lo mismo….bienvenida desde la bella Mendoza.

  3. Alejandro permalink
    septiembre 26, 2010 1:15 pm

    Hola, a mi me gusta tejer ya que me relaja, solo que apenas estoy empezando, y me gusto esta pagina, jajaja y tengo 23, espero seguir aprendiendo, solo llevo 2 semanas, alguien sabra coomo tejer un gorro de 2 picos como tipo bufon, pero usando la base… de antemano gracias por responder… saludos desde morelos, mexico

  4. teretere2000 permalink*
    septiembre 26, 2010 8:41 pm

    Bienvenido Alejandro, pero no tengo ni idea cómo tejer ese tipo de gorro…😦 saludos-..

  5. Jenny permalink
    octubre 9, 2010 2:29 am

    Hola Tere!
    Estoy aprendiendo a tejer, e indagando por el internet me encontré tu página… GENIAL es poco!!! He leído varios de tus post, y son demasiado buenos, interesantes y hasta divertidos.
    Tengo 27 años, y me siento toda identificada con las cosas que escribís. Voy a seguir entrando a ver recetas y tejidos!
    Muchos saludos desde Costa Rica!

  6. teretere2000 permalink*
    octubre 9, 2010 11:02 am

    Gracias Jenny y bienvenida! si recién empezás a tejer tal vez te interese la cartera que puse y por supuesto los ponchos, son los patrones más sencillos. Que te sean útiles!

  7. JUANY permalink
    diciembre 8, 2010 1:52 pm

    esta muy sencillas las instrucciones felicidades a ti que se te da tejer espero encontar asi que se haga facil

  8. Emperatriz permalink
    febrero 1, 2011 5:49 am

    Felicidades!! por tener el arte de tejer y por ser bondadosa.
    Talvet tienes revistas de tejido en telar circular llamado tambien telar circular azteca, te agradeceria imensamente.

  9. Emperatriz permalink
    febrero 1, 2011 5:51 am

    Felicidades!! por tener el arte de tejer y por ser bondadosa.
    Talvez tienes revistas de tejido en telar circular llamado tambien telar circular azteca, te agradeceria imensamente.

  10. LETTY PAZ permalink
    julio 19, 2011 11:30 pm

    GRACIAS POR TAN BUENA VOLUNTAD DE COMPARTIR TU DON PARA EL TEJIDO FELICIDADES TODO ESTA MUY BONITO

Responder

