Skip to content

Galletitas de naranja : Cocinar para mejorar el humor

mayo 5, 2010

Según mi propia y rigurísima investigación, cocinar disminuye el mal humor. Y esa disminución es directamente proporcional a la cantidad de azúcar de la receta realizada e ingeridas.. será culpa de la serotonina?
Así que para mejorar mi mal humor otoñal ( por el clima, no por la edad, eh?), paso la receta de estas deliciosas galletas de naranja que hice hoy:

Ingredientes:

– 3oo gr de harina leudante ( o harina 000 más 1 cda de polvo de hornear)

– 50 gr de maizena ( almidón de maíz)

– 1 huevo y 2 yemas

– 200 gr de manteca o margarina

– 200 gr de azúcar

– Jugo de 1 naranja mediana

– Cáscara de la misma naranja.

– esencia de vainilla

Preparación:

Con un cuchillo pelar la naranja, obteniendo tiritas muy finitas y descartando la `parte blanca. Poner las tiritas en un vaso de licuadora, más el jugo, más los huevos y la esencia. Licuar. Pasar a un bol y agregar el azúcar y la manteca a temperatura ambiente . Batir para mezclar. Agregar el harina y maizena. Amasar con las manos y dejar reposar tapado 10 min en heladera. En una placa enmantecada colocar con la ayuda de una cuchara porciones pequeña de la masa ( es bien húmeda). LLevar a horno mínimo 10 min o hasta que tome color la parte inferior. No retirar hasta que enfríen..se rompen!

Ideales para tomar con té con limón.

2 comentarios leave one →
  1. julio 4, 2010 8:51 am

    Nunca he probado las galletas de naranja pero me voy a animar a hacer unas, tengo muchas naranjas en mi patio y no se me habia occuriod hacer unas galletas, Excelente la receta!

  2. teretere2000 permalink*
    julio 4, 2010 11:49 am

    Recetariodeli: Acá en casa gustaron mucho. Fijate que también publiqué en este blog una torta de naranjas con chocolate. Otra idea para las naranjas del árbol es hacer un “orange pie” con la receta clásica del “lemon pie”, sinmplemente reemplazando el jugo de limón por naranjas. Yo hice un pie así hace unas semanas, y creía que había “descubierto América” con algo tan “innovador” y resulta que después ví y probé Orange Pies que hace muuuucha gente🙂, es rico realmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: