Skip to content

Rockeando en Santa Fe con Charly García

abril 26, 2010

Santa Fe 24 de abril de 2010Este fin de semana me fui a Santa Fe al recital de Charly en el estadio cubierto del Club Unión. Desde platea fila 3 me dí el gusto de rockear y hacer pogo con los más fans del Say no More.  Una puesta impecable, aunque no completa como la del Luna Park (faltaron las acróbatas “voladoras” de Pasajera en Trance)-  El sonido es pectacular, dice que mejor que en Bs As. La banda suena re contra aceitada después de muchos ensayos y presentaciones, comandada  por el Zorrito von Quintiero en teclados , verdadero director  de orquesta, con un toque de humor y actuación cuando el rock explota. Hilda Lizarazu, bella, sexy , muy expresiva corporalmente, aporta y cubre a Charly en las notas más agudas. Ambos tienen una comunicación total con Charly, se nota que una mirada basta!

Antes del show el público sentado en platea parecía bastante tranqui, pintaba poco participativo y aburrido. Pero apareció el dios del culto SNM en el escenario, sonaron los primeros acordes de Pubis Angelical , enganchado con Demoliendo hoteles, y la mayoría del público de platea se abalanzó al borde del escenario , se amontonaron las sillas y a los empujones cada uno se ubicó donde queria o podía. Esto provocó más de una protesta entre el público más veterano.Yo tenía un adolescente gigante delante mío que sufría estoicamente los empujones del pogo constante de la primera fila, así que protegió mi espacio… muchas gracias chico desconocido! Pude bailar, cantar y gritar a mis anchas🙂

apenas comienza

Charly apareció con su andar torpe, más  característico de su altura (1,94 mts) que de los años. Más flaco que en los últimos recitales ( dénle de comer a ese hombre!!), a medida que pasaron los temas se fue soltando físicamente y terminó despùés de 2 horas y pico ininterrumpidas  dando mucho más de sí de que uno pudiera imaginar. Después de todo, tiene 58 años, es un recital que ya ha repetido varias veces, no es Bs As,uno tiende a pensar que no será tan candente como el Luna ,pero el tipo pone todo, todo, en el escenario. Al final me daba apuro que le pìdieran más temas( hizo varios bises), pensaba ” qué mas quieren de este hombre, déjenlo descansar !!”. Su voz ajada característica se siente muuuuucho más clara que en el recital Subacuático de Velez (6 meses atrás) que estuve escuchando hoy, a pesar de que el CD es de excelente calidad. También su fraseo.  Incluso me pareció que si se mantiene en esos niveles físicos ya está,  con eso puede seguir dando recitales muchos años más.Superará de a poco esta etapa y volverá a componer seguramente.Debe ser más duro ser creativo sin la musa cocaína!

Explota el público y yo incluída con” Cerca de la Revolución”, tiembla el piso de parquet con “Rock and Roll”, siguen varias más, entre ellas  “Promesas sobre el bidet” ( las mujeres hacemos y recibimos promesas de amor eterno sobre el bidet, post orgasmo, no?), “Raros peinados” , “Influencia” y “Me siento mucho mejor”, que me encanta y cuya letra me hacer acordar al Sobreviviré de Gloria Gaynor. Siguió el Himno Nacional, no todo el público se prendió (no sabían la letra????), muchos temas más , primer cierre, bises con “No toquen ” donde Charly nos dice “Váyanse de aquí” pero nadie obedece. Y final final con Canción para mi muerte que comienza al piano, después se va y el público queda cantando.

Me ubiqué bien a la izquierda porque sé que siempre el piano está de ese lado. Allí muestra todo su virtuosismo intacto. Pero en pocos segundos se levanta y recorre el escenario, sabe que sus fans quieren verlo rockear.

Me sorprendió mucho la nueva actitud de Charly en el escenario. Aunque he visto por tv o internet todos sus últimos conciertos, me conmueve por estos atributos que al parecer siempre estaban ahí, pero escondidos por la droga , que muestra siempre el peor perfil de uno.

Timidez: El tipo es un genio en la música y lo sabe, ya que se lo dijeron de chiquito, sin embargo no parece supèrar esa gran timidez que lo hace taparse la cara con las manos cuando le gritan ” idolo, gracias, maestro”, etc…, un gesto desaliñado de acomodarse el pelo con la mano derecha cuando se le cae sobre la sien que se parece al de un niño medio torpe, la cabeza gacha cuando su público lo sigue alabando.

Gratitud: En algún lado leí que Charly decía que en esta nueva etapa de su vida disfrutaba muchísimo de la ” cholulez” de la gente que le pedía fotos, o lo saludaba por la calle. En Santa Fe agradeció mil veces al público. Incluso cuando se fue, volvió al micrófono a decir una vez más “Gracias Santa Fe!”, como si se hubiera olvidado de decirlo en toda la noche!

Ternura: Cuando Charly estaba en la estancia de P. Ortega, escuché a Sebastián Ortega decir  que lo que más le gustaba de Charly es la ternura que podía transmitir. Me pareció raro,pues no es frecuente esa palabra en el vocabulario masculino .Aparte decir Charly y ternura no parece compatible. Pero es lo que uno percibe de él cuando está en el escenario: los gestos hacia los miembros de la banda, el trato a Hilda, el saludo que manda a alguien  del público  que reconoce. Es raro pero lindo. Como mujer me conmueve.

Un genio, qué más se puede pedir..

Será hasta el próximo, en el Orfeo, el 12 de junio. Esperemos que sea con puesta completa y con algún invitado como en Bs As.

ACTUALIZACION: Estuve en el recital del Orfeo, fue increíble, espectacular. Algunos dicen “el recital de rock del año”. La energía de los cordobeses insuperable, que contagió a toda la banda. Charly estuvo muy suelto, alegre, bromista, y yo me divertí muchísimo con una amiga a pasos del escenario, en medio de un pogo que no nos aplastó de milagro..salimos agotadas pero felices!

3 comentarios leave one →
  1. teresa iris permalink
    octubre 25, 2010 9:28 pm

    teresa o mejor dicho tocaya ,jajaja me encanta tu blog ,pues es un salpique de cosas ,como somos todas las mujeres inquietas ,segui asi ,que aqui tenes una fiel seguidora .bay ,bay

  2. teretere2000 permalink*
    octubre 26, 2010 8:06 am

    Muchas gracias Tere y bienvenida!

  3. atlan permalink
    enero 9, 2011 1:16 am

    Charly no mide 1.94 ni en pedo, con suerte llega al metro ochenta y siete.

Responder

