Skip to content

Torta Rogel o alfajor santafesino

abril 20, 2010
El color no es muy real, no funciona mi flash!

Volviendo con las recetas! En este caso una variante práctica de la conocida torta milhojas, según receta de mi amiga Sandra Mondino.

Ingredientes:

– 2 docenas de masa de empanadas para horno

– 750 gr de dulce de leche

– 300 gr de crema de leche

– 3 claras de huevo

– 250 gr de azúcar impalpable

– 1 pizca de sal

– 1 pizca de bicarbonato de sodio o cremor tártaro

– esencia de vainilla

– gotas de jugo de limón.

Preparación:

Mezclar el dulce de leche con la crema. Estirar con palo de amasar los discos de empanadas, de a dos juntos, uno sobre otro, hasta que queden bien finitas ( casi transparentes, estirar al máximo que se pueda). Pinchar y llevar  cada disco a horno fuerte sobre placa 1 a 2 min, hasta que los bordes comiencen a tomar color.

A medida que se retiran los discos, colocarlos sobre una fuente plana. El más plano abajo. Pincelarlos con el dulce, con el disco caliente es más fácil.  No importa que la” torre” quede desnivelada. El último disco dejarlo sin dulce. Ahora se puede apoyar un plato sobre la torta y apretar un poquito, no importa si adentro se rompen un poco los discos.

Preparar entonces el merengue para la cobertura: A las 3 claras agregarle la esencia, jugo, sal, bicarbonato y la mitad del azúcar. Batir hasta que espese y agregar el resto del azúcar. Seguir batiendo hasta punto nieve . Cubrir la torta en forma irregular dejando que caiga hacia los costados. LLevar a horno suave más o menos 30 min. o el tiempo necesario para que se dore el merengue. Dejar enfriar al aire (no en heladera, que se humedece y se desinfla) , sin tapar.

Disfrutar!

9 comentarios leave one →
  1. Lauri permalink
    mayo 28, 2010 12:46 am

    Me encanta tu blog por lo sencillo, comunicativo y amistoso.

  2. teretere2000 permalink*
    mayo 28, 2010 9:42 am

    Gracias Lauri, a tu servicio!

  3. MABELITA permalink
    junio 26, 2010 4:15 pm

    HOLAAAAAA !!!!!!
    HICE EL BUDIN DE PAN Y ME QUEDÓ EXQUISITO.
    GRACIAS POR LA RECETA.
    CARIÑOA

  4. MABELITA permalink
    junio 26, 2010 4:15 pm

    HOLAAAAAA !!!!!!
    HICE EL BUDIN DE PAN Y ME QUEDÓ EXQUISITO.
    GRACIAS POR LA RECETA.
    CARIÑOS
    TE FELICITO YO TENGO 72 YEL ESPÍRITU DE CUARENTA Y PICO

  5. teretere2000 permalink*
    junio 26, 2010 10:49 pm

    Buenisimo Mabel!!!!!! a mi siempre me piden mis amigos que les lleve el budín reunión y mo me hago rogar como si fuera dificilísimo……. Shhhhhhhhh!
    Y se ve que estás hecha una pendex ! Me encanta que me visites, espero que sigas haciéndolo, besos

  6. Susana permalink
    agosto 2, 2010 1:57 pm

    Me gustaría recibir la receta del budin de pan. Muy buena la del Alfajor Santafesino o torta Rogel.
    Anticipo las gracias

  7. teretere2000 permalink*
    agosto 2, 2010 6:28 pm

    Susana, la receta del budín está publicada aquí también. Te pongo el link
    https://cuarentaypico.wordpress.com/2008/07/07/budin-de-pan-al-microondas/
    Fijate que arriba hay un buscador donde podés buscar si hay cosas que te interesen. También a la izq, hay etiquetas ” receta”, ” pan”, etc, donde hacés click y encontrás lo que hay del tema. Que te sea útil!

  8. mariana permalink
    agosto 6, 2010 2:36 pm

    me encanto la receta porq es muy practica,y no necesito hacer la masa de hojaldre,una buena idea es la de las tapas de empanadas!!!

  9. teretere2000 permalink*
    agosto 7, 2010 11:18 am

    Mariana: sí, eso es lo que me gustó de la receta. Jamás me hubiera salido esos hojaldres finitos hechos a mano.
    Ahora, yo me pregunto: ¿cuántas vececes habré comido rogel y alabé las habilidades de la cocinera para hacer la masa, y en realidad eran tapas de empanadas? ahhhh! Ojo con las cocineras engañosas! jajajaja

Responder

