Skip to content

Inauguración albergue Casa de Matías

noviembre 2, 2009

Roxana, los chicos y Eugenia al final de la filaAyer domingo se hizo el asado de inauguración del nuevo albergue de la ahora Fundación Casa de Matías, con la que vengo colaborando hace un tiempo por las tardes con apoyo escolar y alguna otra tarea. Fueron un 60 -70 invitados, en general gente que colabora con la institución desde hace tiempo, faltaron muchos supongo que por el terrible calor ( 40·C). Creo que había más gente de Córdoba que de Jesús María, entre ellos los simpáticos chicos de LAN Chile y de los Salesianos, infaltables!

sector varones

Por supuesto estuvieron los chicos de la Casa, unos 60, y también algunos que lo fueron en el pasado y ahora son adultos. Roxana se emocionó recordando a estos chicos, los que vivieron allí hace 10 o 15 años, cuando recién empezaban y la realidad era durísima: no había comedor, se comía y estudiaba al aire libre, y si se quedaba alguno a dormir, era en el suelo con lo que había.

El albergue es increíble: el que lo visita por primera vez se queda con la boca abierta.Tal vez la gente imagina que por ser para chicos pobres debe ser algo ruinoso.. Es un edificio dividido en dos partes idénticas, una para mujeres y otra para varones. Está construído con materiales de primera calidad, aberturas de aluminio, cuchetas de madera hechas a mano por un joven carpintero de Córdoba que las donó, calefactores a gas, amplios baños y duchas individuales , pisos de cemento alisado, cielorraso impecable .

jugando con el ventilador

Allí se quedarán a dormir chicos de más de 10 años con autorización de sus madres. Ya lo hacen pero duermen en la misma zona donde damos clases, con colchones en el piso. La rutina de estos chicos ahora será la siguiente: ir a la escuela a la mañana (algunos a la tarde), almorzar en el Paicor, de allí a la Fundación a jugar y luego a hacer la tarea, tomar la merienda , bañarse en el nuevo albergue, ir a su casa a ver  su mamá o fliar, y los más grandes regresara la Fundación a cenar y a dormir. Hoy vendrán dos niñas derivadas de un juzgado de Córdoba, por unos días, ya que el juez consideró que era el lugar más adecuado para ellas. Los chicos, ansiosos por conocerlas!

Buen apetito!Así todos los días excepto domingos , que igual se quedan a dormir, sin vacaciones hace más de 15 años para Roxana Rodríguez y su familia.esperando el helado..
Más fotos aquí.

3 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    noviembre 2, 2009 10:49 am

    Que bueno que los chicos tienen a alguien como vos para pelear por ellos.!!! Felicidades! se ve hermosa!

  2. teretere2000 permalink*
    noviembre 2, 2009 7:49 pm

    Realmente yohago muy poco: sólo voy tarde de por medio, o trabajo en algún evento para juntar $.
    Roxana y su flia son los que hacen un trabajo asombroso.

  3. Diana permalink
    diciembre 30, 2009 1:44 pm

    Tere Felices fiestas!!! espero que este nuevo ano venga lleno de alegria!! te quiero mucho! Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: