Skip to content

6· Carrera de Chanchos

octubre 6, 2009
Levi enojado

Levi enojado

Como ya conté el año pasado, Colonia Caroya es el único lugar en el mundo donde se realiza esta insólita carrera. La organiza el grupo Ducj Insieme (todos juntos, en friulano) y este año batieron récord de gente. Algunos dicen 7 mil personas, el diario local se despachó con 12 mil, lo cual me parece un poco exagerado, pero que había gente, había!

Por primera vez fuimos a comer allí, había tablones y sillas a disposición (todo gratis)y con un grupo de amigos nos juntamos a hacer un asado. Yo no ayudé mucho, la verdad, pero llevé pepas , galletas con chips de chocolate y pan casero,  que vino bien para el  salame de 1 mt de largo que había llevado la familia Visintín. Fue un día de mucho calor, así que nos quedamos hasta que cayó el sol.

Este año estuvo mucho más organizado, había tribunas altas desde donde se podía ver muy bien, un escenario con música, actuación y la delirante elección de la Reina del Chancho. Corrieron unos 60 chanchos, guiados por jóvenes, mujeres y niños. El recorrido era medio complicado así que más de un chancho se confundía de camino, como le pasó a nuestro vecinito Levi, que corrió por primera vez, y es el que sale en este video:

(Musica: grupo Contacto)

Otro momento delirante fue la actuación de “Osvaldo”, una especia de equeco cantor:

Antes de salir a la mañana temprano, leo en el diario La voz del interior una nota invitando a la carrera, con la sorpresa de que los comentarios hacían referencia a un supuesto maltrato de animales, incluso uno decía que después de la carrera se hacía una especie de “sacrificio animal” para “comer desmesuradamente”..(???). Obviamente tarde o temprano, cuando los chanchos tengan el peso requerido se matarán, o de dónde creerá la gente que sale la carne de las carnicerías o los fiambres que se come? Por lo demás, no hay ningún maltrato animal: los chanchos corren solos, sin que se los azote, y la distancia es chica, creo que unos 50 mts. Qué dirán entonces estos personajes acerca de las carreras de caballos entonces, donde se les exige un esfuerzo al límite y encima montados? O de los deportes con animales, como el Pato y el Polo?  La verdad es que hay gente boluda en el mundo, pero a veces puede ser peligrosa porque hacen mala propaganda a un evento que es para convocar a la familia .

En fin, volvimos llenos de tierra pero pasamos un día divertidos.

9 comentarios leave one →
  1. Nix permalink
    octubre 6, 2009 6:51 pm

    ah ¿no surgen por generación espontánea en la góndola del super? ¡qué desilusión! ;-p

  2. Nico permalink
    octubre 6, 2009 10:57 pm

    ja el boludo q sale en la imagen del video (del gordo) con las manos en la cintura y de remera verden con las mangas blancas soy yooo!! q fama q teno por deooos

  3. teretere2000 permalink*
    octubre 7, 2009 8:09 am

    Uy, Nico, ahora estás en todos lados: youtube, facebook…:)

  4. teretere2000 permalink*
    octubre 7, 2009 8:14 am

    Nix: O creerán que la carne se obtiene de animales ancianos fallecidos “por muerte natural”, asistidos clínicamente en “una muerte digna” ???

  5. Diana permalink
    octubre 7, 2009 6:55 pm

    Hola Tere!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy de vuelta! que lindo escuchar de vos!! compre una nueva computadora (usada) pero esta no anda a pedal!! (ja,ja) me tengo que poder al dia con todos los blogs ( comenzando con el tuyo) carreras de chanchos.. ha! y justo cuando pense que nada me podia sorprender.. ja,ja! te mando un abrazo!! Diana

  6. teretere2000 permalink*
    octubre 7, 2009 7:37 pm

    Hola Diana desaparecida! Qué bueno que innovaste en tecnología. Te busqué por Facebook, me parece que te borraste?
    Lo de la carrera de chanchos, sólo existe en este pueblo..

  7. MIRTA permalink
    octubre 16, 2009 1:17 am

    Hola.me diverti mucho en la carrera de chanchos pasada.publiquen mas informacion para completar ficha tecnica.curso materia de turismo. gracias

  8. teretere2000 permalink*
    octubre 16, 2009 7:59 am

    Hola Mirta. En el sitio de ducjinsieme.com.ar, o en su grupo de Facebook, seguro que te podrán dar más información si lo solicitas. Ellos son los organizadores.

  9. Anónimo permalink
    enero 14, 2010 6:09 pm

    Muy buenos comentarios te felicito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: