Skip to content

Trabajando de camarera !

septiembre 28, 2009
Roxana trabajando , Mariana y Levi haciendo el aguante

Roxana trabajando , Mariana y Levi haciendo el aguante

La Sociedad Rural de Jesús María cedió en la Exposición  Rural de este año  un espacio para organizaciones benéficas  ,así que La Casa de Matías pudo tener por primera vez su propio stand, instalando un servicio de bar ( comidas rápidas y bebidas) con venta al paso y en servicio en mesas- Así que junto a 4 o 5 voluntarios que vinieron de la ciudad de Córdoba , estuve trabajando sábado y domingo , fue muy cansador pero reconfortante y divertido. Había mesas medio complicadas para alguien sin experiencia ( “quiero 7 choripanes: uno con lechuga sin tomate, con chimichurri, sin ketchup pero con mayonesa y mostaza. Otro bien quemado, pero con mucha mayonesa y……” WTF????) , más de uno se debe haber clavado con algo que no pidió , terminé con tobillos de elefante de tanto estar parada, pero todo bien. En la cocina trabajaron durísimo: hay que pelar 50 kilos de papas y freírlas , y hacer unos 200 panchos y choripanes por día!

A la familia de Roxana le tocó la peor parte: armar y desarmar todo, cargar y descargar, lo cual los tuvo ocupados cada día hasta le medianoche.

Eglis cortando papas

Eglis cortando papas

Lorena con olor a fritura

Lorena con olor a fritura

El plan era vender choripanes y panchos, papas fritas, gaseosas y cervezas, y conseguir lo que se pudiera en forma de donación. A mí me tocó el tema de los chorizos y los panes, así que tuve que empezar a pedir…y la verdad que obtuve excelentes resultados! Comencé por la escuela de Euge, en una reunión de hockey abordé a varias madres..y ante mi sorpresa todas dijeron que sí! Luego seguí con tres carnicerías y dos supermercados y una panadería. Sólo obtuve una negativa: de un supermercado..qué roñosos! C0n este sistema obtuve unos 350 chorizos y sus panes.-Las mesas y sillas fueron prestadas. El resto de las cosas, incluso la casita de madera que ofició de cocina, fueron obtenidas al costo o a precio reducido.El domingo llegaron 3 señoras de Córdoba, con ruiquísimas cosas dulces para vender: tortas, tartas , magdalenas y alfajores.

El sábado hubo gran afluencia de gente, principalmente gente de campo, se trabajó bien desde las 11 am hasta las 8 pm. El domingo fue impresionante la cantidad de gente, no dábamos abasto! Llegaban en general familias, muchas de la ciudad de Córdoba, que les interesa pasear un rato y ver artesanías y no los remates o la exposición de maquinarias.expo3

Se nos amontonaba la gente, nos quedábamos sin mesas, a las 6 pm ya no había más comida y una hora después se nos acabaron las bebidas..pero al resto de los locales les pasó lo mismo. Ya sabemos para el año próximo que hay que ir con más stock. Esperemos que la rural vuelva a ofrecer estos espacios,  que no sea porque el precio de los stands (entre 20o0 y 20000 pesos) haya impedido la venta de todos y hayan “sobrado” estos gratis!.

En resumen, obtuvimos casi 4000 pesos, que sirvieron para pagar la instalación eléctrica del nuevo albergue y para pagar otras deudas.

DSC_8325

Agradecimientos para los que colaboraron con donaciones:

– Super Uno

– Embutidos La Central (Sr. Ñañez)

– Carnicería Rosso

– Carnicería Miles

– Panaderia Panino

– Familias  Poi, Obregón, Fernández, Hayes, Ormsby, Aznar, Ruiz y Lauret.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: