Saltar al contenido

De la Ley de Medios o de cómo gobernar con un pueblo ignorante

septiembre 17, 2009

La-protesta-Un-Mundo-sin-Mordaza-se-realizó-en-36-países.expand Casi nunca escribo aquí sobre política, pero este blog intenta demostrar que vale la pena vivir libre de esquemas impuestos en cuanto a consumismo, educación, religión, sexo, literatura , cine y moda. Y ahora nuestro gobierno (los despóticos K) nos quieren imponer una ley de radiodifusión , que entre otras cosas aberrantes establece que una comisión formada sólo por  el poder ejecutivo será quien regule a los medios, quien otorgue licencias, y que diga quién habla y quien no. Encima, en el interior, sólo podremos tener acceso a medios locales o al canal estatal, cosa de mantener a la gente del interior en la ignorancia , ya no basta con excluírlos de trabajo, educación y salud, también hay que mantenernos sordos y ciegos, para que no sepamos hasta dónde son capaces de llegar en su codicia y corrupción, y también en su ineptitud! .cristina censura

Ya no podremos ver Telefe, ni America ni canal 13, ni escuchar la radio que queremos,porque ni siquiera podrán tener repetidoras!

No voy a exponer aquí todos los artículos y la letra chica de tan aberrante ley, está llena la web de explicaciones al respecto para el que quiera enterarse.

Pero con la libertad de expresión no se metan: yo leo, veo , escucho y pienso lo que quiero, y mis hijos también.

Hoy son los medios de comunicación, mañana será el arte, pasado mañana los libros , luego deberemos ser todos católicos ( o ateos??), pasado mañana coger todos en la posición del misionero..,etc.

Espero que esto sea la gota que derrame el vaso, el interior no puede tolerar otro atropello.

CENSURA

7 comentarios leave one →
  1. Nix permalink
    septiembre 18, 2009 1:03 am

    mmmmmmno sep… después de ver el programa de Lanata me entraron algunas dudas. Fijate si lo podes ver en la videoteca de http://www.jorgelanata.com.ar entre los programas de septiembre, tag «medios».
    Bah… me entusiasma lo de cuota de pantalla para fomentar la producción nacional, como la norma francesa y el límite para la publicidad en el cable.
    ahhhhh… y me parece que la autoridad de aplicación quedó, al final, en siete miembros: dos por el PE, tres por el congreso y dos del consejo federal.
    saludos

  2. teretere2000 permalink*
    septiembre 18, 2009 2:25 pm

    Sí, lo leo en un rato a ver qué dice, gracias!

  3. teretere2000 permalink*
    septiembre 18, 2009 2:47 pm

    Creo que Lanata hace un análisis idealizado, como si la ley se fuera a aplicar en un país nórdico. Es decir, a todos nos gustaría la promoción de la cultura regional de cada pcia, pero los canales del interior aducen que no tendrán medios ($$) para producciones locales de calidad como para cubrir el % que pide la nueva ley, o sea nadie los comprará para pasar por cable, y nadie hará publicidad para pagar sueldos (despidos)Como no `podrán reproducir más los privados de la capi, tendrán que pasar programas oficiales. Es lo mismo que ocurre con Chaves y telesur: es un muy buen canal para ver documentales de viajes y culturas de los distintos pueblos de Venezuela, pero las noticias y la publicidad es de chaves y se dice lo que él quiere, flor de dictador es!
    Por ej, se supone que yo no pòdré escuchar más, digamos la fm la cien, sino tendré que escuchar una radio de Cba que me pase cuarteto( bailanta) o folclore el 60% del día! Ni hablar de otorgar una licencia a una empresa o particular opositor si
    el ente regulador de 7 miembros asegura mayoría por dos por el PE y 3 por el congreso, que son K y sus superpoderes!!!
    Darle esta ley a los K es como darle una navaja a un mono…
    En eso es igual al modelo bolivariano, incluso la primera foto del post es tomada en una protesta en venezuela por el mismo tema.

  4. pelikano permalink
    diciembre 7, 2009 4:18 pm

    la television de hoy en dia es la que hace ignorante a la gente , mostrandonos solo chusmerios de los famosos y culos .o programas que sortean plata haciendole creer a la gente que llamando a su programa es la unica forma de hacer plata y salir adelante abramos los ojos genteeeeeeee!!!!!!

  5. jose permalink
    junio 22, 2010 4:59 am

    que se escuchen diferentes voces y opiniones no solo la vos de los burgueses , para mantenernos idiotas y poco criticos . No dejemos que menos de un 20 por ciento de ricachones nos llenen la cabeza para que ellos vivan bien y nosotros como sus exclavos …………………..viva la ley de medios

  6. teretere2000 permalink*
    junio 22, 2010 8:03 am

    José :Todos queremos diferentes voces y opiniones. Sobre todo ELEGIR. Por eso, en el interior donde la posibilidad de buenos productos para cubrir el mínimo de emisión es bastante lejana, nos enchufaran productos del gobierno para llenar ese mínimo, qué parte no se entiende? Yo quiero elegir si quiero ver algo de la BBC, Tinelli, una novela cordobesa o una película europea…Todo el verso que hacen del gobierno que es «para incentivar la producción local» es mentira: con una inflación del 25%, quién puede producir qué????

Deja un comentario