Skip to content

Chaleco tejido con retazos (cuello alto y cierre)

agosto 5, 2009

chaleco2Este chaleco lo tejí con diferentes lanas que me habían sobrado, usé 3 colores. El talle es Large. Los dibujos son geométricos y los esbocé primero en un papel, para no perderme.

Materiales

Agujas num 7

– 150 gr de lana roja semigorda buclé

– 100 gr de lana beige semigorda buclé

– 80 gr de lana negra semigorda

– 1 cierre rojo de 65 cm

– 1,40 mts de cinta al bies roja (opcional)

chaleco3

chaleco.1JPG

Parte trasera:

Montar 52 puntos en lana beige. Tejer 3 cm en punto elástico doble ( 2 derechos, 2 revés) . Cambiar a lana roja y seguir con punto jersey, intercalando colores para formar los dibujos deseados, durante 37 cm. Allí se cierran 3 puntos de cada lado para la sisa. Seguir  hasta 63 cm de largo total y cerrar todos los puntos.

Partes delanteras:

Si es posible, tejer las dos juntas.  Esta es la descripción para una de ellas, la derecha:

Montar 25 puntos en color beige y tejer 3 cm en punto elástico doble. Pasar a lana roja y seguir en punto jersey, cambiando los colores  según el diseño elegido, hasta la sisa ( 37 de largo total). Cerrar del costado derecho 3 puntos para la sisa.A los 56 cm del largo total comenzar a disminuir para el escote, los puntos que se indican a continuación, en cada vuelta: cerrar en el costado izquierdo 3 puntos juntos, 2 puntos,  2 puntos  ,  1 punto y 1 punto . Quedan 13 puntos, tejerlos hasta el largo total de 63 cm y cerrarlos.

Tomar los puntos del borde izquierdo para tejer la cartera. Tomé 56 puntos ( tomar la misma cantidad en ambas partes delanteras). Tejer 3 cm en punto elástico doble en lana roja.

varios

Cuello:

Coser  ambos hombros y los costados con lana roja.Tomar los puntos para tejer el cuello, comenzando en el borde de la cartera de una de las partes delanteras ( el cuello toma también la cartera). Tejer 16 cm en punto elástico doble con lana roja. Cerrar flojo.

Cierre:

Coser a mano, con aguja e hilo de coser, por detrás de cada cartera. Si queda improlijo, se puede cubrir las costuras interiores con una cinta al bies, como hice en este sweater.

6 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    noviembre 24, 2009 7:19 pm

    xuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!muy original

  2. graciela noemi cabrera permalink
    marzo 25, 2010 1:07 pm

    me gusta mucho el chaleco!!! muy original, te lo voy a copiar…jaja
    que sigas bien y que tengas un lindo dia!
    bendiciones desde lo alto para tu vida!!

  3. anita permalink
    mayo 20, 2010 2:16 pm

    ME GUSTO TU CHALECO TENGO TRES NIETAS QUE SON MIS CONEJITOS DE INDIAS Y YO EN ESPECIAL SOY UNA EXPERTA RECICLADORA ,ASI QUE ADELANTEABUELANITA NO SERA UN MODELO EXCLUSIVO ,TRATARE DE HACER ALGUNA VARIACION…….me encanta tu blog.eres sumamente generosa ,mi hija mayor nacio en diciembre de 1960 ,asi que te considero mi hija virtual…….cariños….ABUELANITA

  4. teretere2000 permalink*
    mayo 21, 2010 11:03 am

    Qué divina que sos Anita! Si podés después mandá foto de lo que tejas. También tengo muchos retazos y quiero hacerme algo para mí. Hpy terminaré un chaleco con capucha para mi hija, espero subirlo este finde largo.
    Son bienvenidas tus ideas de reciclaje!
    Besos

  5. anita permalink
    mayo 22, 2010 8:25 pm

    TERETERE,TE DIJE QUE ME GUSTA COCINAR TERMINE DE PREPARAr UNOS CHICHARRONES CON LA Harina PUreza con ..levadura,me salieron riquisimos y aproveche una partecita y me hice un disco de pizza,q.esta noche degustare con mi esposo(te dije que hace 50 años q. estoy casada con el padre de mis 2 hijos? ….. sabes los chicharrones(estimo que los conoces)por vivir en COL.CAROYA….SON PARA ALIMENTAR EL COLESTEROL,sino pobrecito siempre verdura y pescado…se harta…UN ABRAZO…ABUELANITA

  6. teretere2000 permalink*
    mayo 24, 2010 11:18 am

    jajajajaja, sí, ya lo creo que le viene bien el chicharron al colesterol!
    Te fijaste que acá está la receta del pan con chicharrón?
    https://cuarentaypico.wordpress.com/2009/06/25/pan-casero-con-chicharron/
    Hoy llueve acá y está ideal para comer eso!
    Besos

Responder

