Skip to content

Mi Primera Vez ( me teñí las canas!!)

mayo 27, 2009

teñir 009Desde los 17 años me hago reflejos en el pelo. Sí, esos que se hacen con la gorra en la peluquería, que te clavan el cuero cabelludo con una aguja crochet, tironean, duelen más que la mierda y demora todo el proceso una 3 o 4 horas…Encima tengo una cicatriz que me cruza todo el cráneo y cuando me clavaban la aguja ahí…horror! Así que si últimamente hubo canas no se notaban por los reflejos. Pero me harté. Hace como 6 meses que no me los hago y cada vez que paso por la peluquería miro para otro lado, como si el hecho de no verla disminuyera la culpa. Mis raíces eran más grandes que Kunta Kinte..yo me confiaba en que como soy alta, nadie llegaba a verlas, pero el problema era cuando me sentaba!. 

En el acto del 25 de mayo del cole de los chicos, me escapé con su teacher, Miss Ethel,a fumarnos un pucho a la vereda. Es una mujer más o menos de mi edad, de piel muy blanca y ojos claros. Había sol radiante y su pelo se veía…bellísimo!!! Un castaño con reflejos rojizos ( daba justo con su piel con algunas pecas) , largo, parejo e impecable!! Qué envidia…. Me contó que se teñía ella sola desde hace años, cada quince días  sólo las raíces y cuando se cortaba el pelo ( varios meses) se teñía otra vez todo. Así que me dió las instrucciones, el nombre y número de la tintura y seguí sus consejos…

– La tintura es marca Prunelle ( es baratísima!), color numero 7/3 ( rubio dorado)

teñir 004

– La primera vez se tiñe una todo el pelo, siguiendo exactamente las instrucciones del envase. Hay que comprar aparte guantes descartables y un pincel para teñir ( en la farmacia)

– Con el pelo seco, lavado o no, se tiñe primero la parte media y las puntas. Hay que separarse las mechas con un peine fino para asegurarse que la tintura penetre abajo del pelo también. Se recoge con una clip y se envuelve con una bolsa de nylon, mejor si una permanece en un lugar calentito. Luego se tiñen las raíces, no olvidar atrás de las orejas y la nuca. Con el resto de la tintura se esparce por todos el pelo, se hace un bollito y se masajea toda la cabeza, como si nos laváramos con shampoo.

-Otros 20 min envuelto en nylon y se lava con agua tibia hasta que no sale más tintura, se hace el shampoo y la crema que trae el enjuague.

– Cuando hay raíces, se compra otra vez la tintura y aparte un agua oxigenada cremosa 20 volúmenes. Se mezcla sólo un poco del color (una quinta parte del pomo) con unos 15 ml de agua oxigenada. El resto del color y agua se guardan para la próxima vez.

– Lavar siempre con buen shampoo para cabellos teñidos, queda el pelo suave y lleno de reflejos brillantes..buenísimo! Y basta de sufrir en la peluquería!

(las fotos son sin cara: estaba recién salida de la ducha, cara lavada, monstruo!! 🙂 )

7 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    junio 1, 2009 2:51 pm

    Que lindo te quedo! te cuento que yo sola me ha tinido toda mi vida (hasta me hago los claritos yo sola) te quedo hermoso! Te mando un abrazo grandote y espero que hayas pasado un hermoso 25 de mayo. carinos. Diana

  2. teretere2000 permalink*
    junio 1, 2009 6:15 pm

    Hola Diana, en la foto de tu blog se ven los reflejos muy bien hechos! Qué pasa con la actualización del blog? Hay fiaca? 🙂 Besos

  3. Diana permalink
    junio 2, 2009 3:42 pm

    si, yo se, se me rompio la computadora con la que trabajo, asi que la que tengo ahora anda a pedal! (ha,ha) ya voy a poner nuevas fotos! cuidate! Diana

  4. marlene permalink
    julio 24, 2009 6:30 pm

    que bien !!! un abrazo desde santiago de Chile, estoy haciendo el poncho para mi beba.Me entretuve muchísimo leyendo lo que escribes ,chau
    te felicito

  5. teretere2000 permalink*
    julio 24, 2009 9:54 pm

    Muchas gracias Marlene, y bienvenida!

  6. Graciela Sanz permalink
    junio 23, 2010 7:56 pm

    Me encantó tu página y tu buena onda, como así también de cada una de las que dejan su huella en tu blog. Soy venezolana por nacionalización pero nacida un año después que tú y también de Octubre pero de Libra, oriunda de Villa Maria, Provincia de Córdoba. Un abrazo!

  7. florencia permalink
    mayo 29, 2011 6:52 pm

    ESA MARCA DE TINTURA ES UNA PORQUERIA TE ARRUINA EL PELO

Responder

