Skip to content

Torta de mandarinas

mayo 11, 2009

mandarinasEsta torta solía hacerla para mi marido hace muchos años, cuando éramos novios y quería quedar bien sin tener mucha idea de cocina. Es muy fácil y económica.

Ingredientes:

– 4 mandarinas medianas

– 2 huevos

– 2 tazas de azúcar

– 3 y 1/2 tazas de harina leudante ( o harina común más 1 cdta de polvo de hornear)

– 1/2 taza de leche

– 100 gr de margarina o 1 pocillo de aceite-

Opcional

– 1 y 1/2 de crema chantilly

– 4 cucharadas de azúcar para caramelo

Pelar las mandarinas , sacar el hollejo (parte blanca) si tiene mucho, cortar los gajos por la mitad para sacar las pepas (semillas). Licuar entonces los gajos de las 4 mandarinas más las cáscaras de 2 de ellas ( reservar las otras cáscaras). Agregar en la batidora también los huevos.

recetas 121Pasar el líquido un bol, agregar el azúcar y manteca derretidas , y la harina. Agregar la leche hasta obtener la consistencia deseada.

recetas 127Enmantecar  y enharinar un molde y llevar a horno mínimo 35 – 45 min. O cocinar en olla Essen a fuego corona (más bajo que mínimo) 50 min. Desmoldar cuando entibie.

Se puede comer así, ideal para el té o el mate. O se puede comer de postre decorada con crema chantilly y con las cascaritas caramelizadas que se hace así:

recetas 128

Cortar las cáscaras que habían sobrado en tiritas finas.Ponerlas en un plato separadas .En un pequeño bol para microondas poner 4 cucharadas de azúcar y mojar con una cucharada de azúcar. LLevar a microondas 8- 10 min a potencia máxima o hasta que comience a ponerse marrón. Retira y ràpidamente echar sobre las tiritas de mandarinas cuidando que queden separadas porque si se enfrían pegadas no se separan más.

recetas 135Recubrir la torta con la crema chantilly y decorar con las tiritas , que se comen también!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    mayo 13, 2009 3:29 pm

    engorde 5 kg de solo verla!! Que rica!! no te preocupes, mi marido me hizo el mismo verso, me cocinaba de novios y ahora.. naranja!! ja,ja. Espero que todos anden bien por alla, aca finalmente llego el verano. te mando un abrazo. Diana

  2. teretere2000 permalink*
    mayo 13, 2009 6:26 pm

    Todos bien por acá: llegó más invierno que otoño y hoy prendí las estufas a leña. A tu hna hace mucho que no a veo, está re desaparecida 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: