Skip to content

Mermelada de peras – Método rápido

abril 25, 2009

mermelada

Este es el método rápido para hacer mermeladas que me enseñó mi amiga Jamie , quien hace dulce de cualquier cosa: ayer la ví haciendo mermelada de zapallitos zuchini !!!. Cuestión que nunca más eso de dejar la fruta macerando con azúcar horas y horas, o cocinar durante un día, como hizo siempre mi madre, mi abuela, y todos los que me pasaron recetas. Además, con este método se conserva el color de la fruta, porque la cocción larga deja los dulces amarronados.

Ingredientes:

– 1 kg de peras bien maduras

– 700 gr de azúcar

– 1 cuarto de taza de jugo de limón

Mientras más maduras, mejor. Las más firmes las podemos separar para hacer peras en almíbar.

Lavar las peras y pelarlas. Retirar cabo y centro con semillas. Cortar el resto en trozos pequeños y colocar en la cacerola, bañandolas con el jugo de limón. Agregar 5 ó 6 semillas que ayudan a espesar.Es importante poner el limón rápidamente porque sino las peras se oscurecen al aire ( oxidan). LLevar a fuego máximo  revolviendo de vez en cuando hasta que hierva. Bajar a mínimo y dejar hervir 1 hora aprox, o hasta que se deshagan los trozos y se obtenga un leve color ámbar. Agregar entonces el azúcar y mezclar. Recuperará el hervor muy rápido. Seguir cocinando manteniendo el hervor hasta que alcance el punto mermelada o hasta la consistencia deseada. Envasar y esterilizar . Disfrutar en el desayuno con pan casero!🙂

7 comentarios leave one →
  1. Mirian permalink
    junio 14, 2009 7:23 pm

    Hola, entre a tu blog buscando un poncho para tejerle a mi nietita. Fue tanto lo que me agradó que pase mucho, pero mucho rato recorriéndolo. Es entretenido y además tiene cosas muy lindas para tener en cuenta.
    Feliz de ti que vives en el campo, yo soy una Sra: grande (vieja queda feo) y pienso que hubiera sido mi lugar ideal.
    Gracias por escrbir con tanta simpatía.
    Cariños desde Uruguay

  2. teretere2000 permalink*
    junio 15, 2009 9:42 am

    Mirian. muchas gracias!! es el comentario más cálido que me han dejado! Espero que encuentres más cosas útiles en el futuro, cariños para Uruguay!

  3. liliana n. medina permalink
    junio 24, 2009 9:56 pm

    quisiera saber si la coccion es con la cacerola destapada o tapada gracias

  4. teretere2000 permalink*
    junio 24, 2009 10:10 pm

    Liliana: La cocción de las mermeladas es siempre con cacerola destapada, para que evapore y concentre.

  5. raf permalink
    agosto 28, 2010 10:56 pm

    me encanto la receta muchas gtacias

  6. PAULA permalink
    abril 30, 2011 3:01 pm

    ME GUSTO LA RECETA POR QUE ES FACIL Y RAPIDO PARA ALGIEN COMO YO DE POCA PACIENCIA🙂 Y MUY BN EXPLICA GRACIAS

  7. edy permalink
    septiembre 23, 2011 7:03 pm

    hola acabo de hacer la mermelada me ha quedado super muy natural y el color lindo y de sabor estupenda gracias por la super receta

Responder

