Skip to content

Cosecha de cebollas : A congelar!

abril 24, 2009

recetas-1005 Como me ocurre todos los años, sembré muy amontonadas las cebollas! Así que tuve que cosecharlas porque ya no tenían más espacio para crecer. De todas formas ya es hora de liberar algunos canteros para empezar los cultivos de invierno. Así que, algo había que hacer con semejante cantidad de cebollas!

Se pueden congelar crudas y picadas, pero queda un mazacote tan compacto que después es muy difícil de tomar porciones para usar, salvo que uno lo haga en bolsitas individuales lo cual sería muy engorroso. Así que las congelé cocinadas en microondas. También se pueden cocinar en sartén.

Bajo chorro de agua fría, para no llorar, limpié y pelé las cebollas, conservé algunos tallitos porque son las cebollas de verdeo. Luego corté las grandes en 4, las medianas en 2 y las pequeñas las dejé enteras.

cebollas1Las puse en la fuente con tapa más grande que entrara en el micro, agregué 3 cucharadas de agua, y cociné en el micro 12 min a máxima potencia. Escurrí y envasé en tuppers grandes. En freezer, duran hasta 1 año. Como son trozos grandes, es fácil sacar pocas cada vez que uno lo necesita. Eso sí, el olor que quedó en la cocina…terrible!

Muy útil este link que encontré vía Fabio, que dice cuánto tiempo se puede mantener congelados toooodos los alimentos que se te ocurran.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. anita permalink
    mayo 23, 2010 7:47 pm

    VEO QUE ERES UNA EXPERTA EN LA COCINA Y AQUI VA UNA RECETA PARA PIMIENTOS ROJOS Y AMARILLOS,SON CAROS,PERO AHORA ESTAN MUY BUENOS…. LUEGO DE LAVARLOS Y SACARLES TODAS LAS SEMILLAS LOS CORTAS EN TIRAS ALARGADAS,LOS COLOCAS EN UNA CACEROLA Y AGREGAS UN POCILLO TAMAÑO CAFE DEPARTES IGUALES DE AZUCAR,ACEITE DE GIRASOL,VINAGRE DE ALCOHOL Y AGUA..AGREGAR 1 CUCHARADA DE SAL GRUESA Y UNOS GRANITOS DE CLAVO DE OLOR Y LO COLOCAS A HERVIR A FUEGO MEDIANO REVOLVIENDO CON CUCHARA DE MADERA UNOS 15 o 20 MINUTOS Y CUANDO ESTAN FRIOS LOS ENVASAS Y LOS UTILIZAS COMO GUARNICION DE UN RICO ASADO O LO QUE GUSTES……..Y BUEN PROVECHO,,,UN ABRAZO ABUELANITA…

  2. teretere2000 permalink*
    mayo 24, 2010 11:22 am

    Buenísimo! no tengo mucha mano para los escabeches, probaré hacer esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: