Skip to content

Pancitos de calabaza

abril 12, 2009

pan de calabazaAnoche teníamos una fiesta donde se serviría carne a la bandeja , que es una ( o varias!) pata de ternera cocinada muy lentamente  en cacerola, disco u horno de panadero, con especias. Luego se corta en fetas y se coloca en bandeja en la mesa, y los invitados se sirven colocando la carne sobre pancitos con salsas. Así que para colaborar hice pancitos saborizados incluyendo unos nuevos de calabaza, que gustaron mucho. Estos panes NO son los clásicos Pumpkin Breads tan comunes en USA, que se hacen con nueces y que son dulces. Mis panes de calabaza son bien saladitos!

Ingredientes:

– 400 gr de puré de calabaza

– 800 gr de harina 0000

– 300 ml de agua

– 60 gr de manteca

– 4 cucharaditas de sal

– 1 cucharada de azúcar

– media cucharadita de pimienta

– media cucharadita de nuez moscada

– 1 cucharada de aceite

– 1 sobre (10 gr ) de levadura instantánea

Pelar las calabazas y cocinarlas en trozos en agua hirviendo hasta que estén blandas. O bien, lavar las calabazas con piel y llevarlas cortadas al medio al microondas 10 min a potencia máxima: la piel se podrá sacar con la mano fácilmente y las calabazas ya estarán cocinadas.

Hacer un puré con ellas y añadir el aceite para homogeneizar. Colocar la harina en la mesada en forma de corona, agregar al medio el pure, la manteca derretida, la sal, azúcar, pimienta y nuez moscada. Mezclar e ir agregando el agua despacio hasta integrar todo.En un huequito al medio de la masa, agregar la levadura y amasar hasta obtener una masa bien blanda y húmeda. Tapar con un paño húmedo y dejar levar al doble de su volumen un par de horas. Tomar porciones y estirar con palote en capa gruesa ( 1- 1,5 cm) y cortar círculos grandes con una copa (7-8 cm). Colocar en placa de horno enmantecada , tapar con paño y dejar levar 1 hora más. Cocinar en horno a fuego mediano durante 15- 20 min.

Se usan para todo tipo de sandwichs o para bocadillo untados con manteca. Utiles para freezar y calentar en microondas a medida que se necesiten.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. maricel permalink
    abril 1, 2010 4:26 pm

    hola! soy de Arrufó, un pueblo de la pcia de Sta Fe.Busque recetas con calabaza porque mi plantita fue muy generosa, hice anoche hasta las 2 de la mañana los pancitoa de calabazas EXQUISITOS!!! los llevo mañana a la casa de mi mamá xq nos reunimos toda la flia. Los voy a rellenar con queso crema, atún y aceitunas porque hacemos vigilia.Desde ya muchas gracias.

  2. MABELITA permalink
    julio 18, 2010 5:56 pm

    ME ENCANTA LA CALABAZA. ESE PAN DEBE SER EXQUISITO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: