Skip to content

Donas ,Donuts, Doughnuts o Rosquillas!!

marzo 16, 2009

donut-headhomer1 Parece que las donas ( semejantes a nuestros buñuelos) fueron introducidas en USA por Holandeses, aunque se han encontrado evidencias de que los nativos del sur también freían una masa parecida. Ayer hice esta receta y las llevé al almuerzo de la Sagra, las devoraron en 10 min , a pesar de que se obtienen 60-70 donuts!

Ingredientes:

500 gr de harina leudante

100 gr de azúcar

50 gr de margarina

1 huevo

100 ml de agua

130 ml de leche

1 cucharadita de sal

2 sobres de levadura en polvo instantánea de 10 gr c/u

esencia de vainilla

recetas-075En un bol derretir la margarina, agregar el huevo batido, el agua, la leche, la sal, esencia de vainilla y el azúcar. Unir y agregar el harina y la levadura al centro. Amasar a mano 10 min , en procesadora o en máquina de hacer pan. Cubrir y dejar levar 1 hora.Retirar y estirar con palo de amasar hasta un espesor de 0,8- 1 cm. Cortar círculos con cortapasta, uno grande y otro pequeño para el agujero del centro. Yo usé una copa y una tapita de gaseosa.

recetas-076

Colocar en mesada o placa enharinada y dejar levar 45 min. Freír en grasa o aceite bien caliente. Colocar sobre papel secante y espolvorear con azúcar o cubrir con glasé. Proteger porque se las devoran! 😀

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    marzo 17, 2009 11:29 am

    ok, you are a master en la cocina! Nena tenes que mandar una aplicasion a Utilisima!! no solo cocinas bien, pero sabes como ensenar, ya que has hecho de esta inutil (yo) una cocinera tambien! las voy a porbar hacer hoy y te cuento como me salen!

  2. teretere2000 permalink*
    marzo 17, 2009 3:25 pm

    Diana: No seas exagerada que la gente se lo va a creer..:) Espero que no te desilusionen las donas y que sean más o menos semejantes a las que comés por allí! Después contame..besos

  3. Felicitas permalink
    abril 25, 2009 9:11 am

    Hola!!!! q lindo tu blog! lo encontre buscando la receta con calabaza, te queria preguntar si las recetas q llevan manteca o margarina puedo suplirlo por aceite d girasol.

  4. teretere2000 permalink*
    abril 25, 2009 10:30 am

    Gracias Felicitas y bienvenida! En cuanto al reemplazo por aceite, en los panes sí se puede hacer, ningún problema. En las galletitas y repostería no queda tan suave como con margarina o manteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: