Skip to content

Qué ver en la tele ? Guía para zafar de la culocracia

agosto 28, 2008

Hace unos días en TVR pasaron un momento bastante duro cuando el invitado de turno , el filósofo Tomás Abraham, en lugar de lamerles el culo ( esta palabra aparecerá bastante en este post) como todos los que asisten, criticó fuertemente un informe sobre pedofilia , por la liviandad con que se tratan estos temas. El video era parte de un programa del mismo canal (policías en acción) y mostraba un niño llorando porque detenían a su padre por haber abusado de él ( ojo que la primera parte es fuerte)

En defensa de TVR podemos decir que es una sinopsis de la tele semanal, si ésta es berreta pocas posibilidades quedan.

Lo peor de la tele argentina es el morbo en la violencia que transmiten a cualquier hora . Las novelas están llenas de gritos, puteadas, dicen dos palabras y un “hijo de puta”, y eso cansa, cansa mucho. Pero si una decide pasar al entretenimiento y cambia de canal se interna en un mundo donde reina la “culocracia”, es decir un sistema donde manda y se adora al culo.

El culo pasa a ser el protagonista excluyente del programa y las actrices secundarias comúnmente conocidas como “tetas” ni siquiera le hacen sombra ( y eso que de tanta silicona proyectan una muy amplia). A partir de esta adoración surgen un número limitado de chistes y lugares comunes, que se repite hasta el infinito. Así se ve a un cuarentón como Tinelli que hace unos años nos caía simpático (  exitoso ,provinciano self-made,sencillo, familiero) convirtiéndose en un baboso que no puede dejar de fijar la mirada en  el Rey-culo de la señorita de turno. Es tal la falta de ideas para entretener que cambiás de canal y encontrás nuevas referencias al omnipresente dios. Y eso que los culos me gustan, más lo masculinos que los femeninos, claro, pero para ser disfrutados en la intimidad, igual que las películas eróticas y porno ( en direc tv hay un par de señales). Es como el mantecol, no podés desayunar, almorzar, merendar y cenar mantecol . Porque vomitás . Lo que te gusta disfrutar de a poquito te repugna cuando es lo único que hay.

Pero no quiero entrar en un análisis de la tv argentina haciéndome la intelectual como muchos: Juro que hace fácil dos años que no veo a Tinelli, pero a veces caigo en la tentación de la boludez con “El muro Infernal”.

Así que en casa nos hemos hecho expertos en la búsqueda de otras alternativas. Esta lista es dinámica: algunos programas que se mantenían al margen de la tiranía han tenido que unirse a la culocracia empujados por la búsqueda de rating, como “Mañanas informales”,cuya cocinera suele estar más caliente que los platos que cocina, tanto que después se olvida de pasar la placa de los ingredientes.

El cable es de gran ayuda. Las series de Sony están a cualquier hora y mis preferidas son:

Desperate housewives: no me la pierdo, ahora hay que esperar hasta febrero del 2009 aprox. para que llegue la quinta temporada que se estrena en septiembre en USA. Si una es muy fan, se pueden ver los capítulos en inglés apenas salen en este sitio.

Ugly Betty , con la gran comediante America Ferrera.

y los clásicos:

Seinfeld, Mad about you, Married with children.

Otro canal que presenta buenas propuestas es People and Arts, con algunos realities , con un  concepto muy diferente al reality local. Uno para soñar que te caiga un equipo así a tu casa es : Extreme Makeover, donde construyen una casa fabulosa en una semana. Entre las series del canal, me enganché con The Tudors, ( hay que ver qué guacha es Ana Bolena!) con el excelente actor  Jonathan Rhys Meyers, tan atormentado como en Match Point.

A la tarde , los chicos se imponen así que mejor rumbear para el Disney Chanel. LO mejor del canal es Zapping Zone, tres conductores correctos que presentan muy buenas series dobladas al español. A la noche, el canal pasa las mismas películas durante meses, cuidado porque probablemente terminemos sabiendo los diálogos de High School Musical de memoria.

Y si insistimos en ver señales locales, una muy buena opción es canal 7 ( nunca creía que diría eso). El canal se  ha modernizado, ha invertido en buenos programas y hay algunos  que son verdaderas perlitas:

La vida es arte, con Lalo Mir, los miercoles a las 20, muy divertido.

Científicos industria argentina, con Adrián Paenza, los lunes a las 20

Lo pasado pensado, miércoles a las 22 .

Visión 7 internacional, los sábados a las 13, un noticiero con muy buenos informes de América Latina. Acá hay que tener cuidado: apenas termine  cambiar de canal porque  se puede caer en la locura surrealista de Hebe de Bonafini y su ciclo “Madres de la plaza”.

Los cuentos de Fontanarrosa, no sé si terminó el ciclo o si lo cambiaron de horario, estaban buenísimos!

Los fines de semana no recomiendo nada porque carezco de acceso al tv: la fútbolcracia termina de descerebrar a la familia..

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    agosto 29, 2008 12:05 pm

    Que triste que hoy en dia se llama a lo bueno malo, y a lo malo bueno, Que bien que estubo este senor en el programa!!! Necesitamos mas gente asi que no tenga miedo a levantarse en contra del abuso y a ingusticia. La television como el internet es bueno, pero con lo bueno que es a abierto tambien la puerta a otros problemas.
    Me da pena escuchar jovenes con anorexia, bulimia, embarazadas de muy chiquitas, en drogas y alcohol, y me pregunto que ejemplo algunos de los programas de Tv, o las modelos que nos ponen como idolos para imitar, estan dando a nuestros jovenes, y que importante que como padres estemos involucrados en la vida de nuestros hijos..no?

  2. teretere2000 permalink*
    agosto 29, 2008 2:34 pm

    Sí,si uno se pone a ver el noticiero con los chicos a veces se complica cómo explicarles ciertas cosas! También el tema de los programas adictos a la culocracia, son muy populares acá, los compañeritos del cole los ven, al igual que las novelas que son super dramáticas, así que es difícil mantenerse al margen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: