Skip to content

Entrega de la Cruz

agosto 12, 2008

El domingo Eugenia recibió la Cruz en la Iglesia de los Padres Pasionistas ( donde hacemos la catequesis familiar) , una costumbre de los misioneros como paso previo a recibir la Primera Comunión, donde los chicos van comprendiendo el sentido de la Cruz como símbolo de la lucha contra las injusticias sociales. El teólogo Leonardo Boff explica muy bien el sentido actual de la Cruz en este artículo.

La ceremonia estuvo muy linda, muy distendida y alegre como son siempre las misas en esta iglesia, en algún momento me quedé sacando fotos con los amigos que me hice en estos dos años, después me dí cuenta que el cura estaba esperando que yo terminara para seguir ..:)

Realmente qué acertada fue la decisión de hacer este tipo de catequesis y no la tradicional que hice cuando Máximo era chico, que fue tan, pero tan aburrida que era un verdadero suplicio concurrir..

La verdad, cuando en Octubre terminemos los encuentros  , todos nos  vamos a extrañar , nos hemos divertido mucho, hemos conocido gente que de otra manera hubiera sido muy difícil intimar, ha sido un excelente espacio para charlar libremente de temas que no es frecuente charlar en otro ámbito. Según los organizadores de la catequesis ha sido éste “grupo de los lunes” uno muy especial, donde se produjo una química no muy frecuente, donde no sólo se compartieron muchas tortas y mates, chocolates y pastelitos , sino también momentos muy emotivos que quedarán en nuestra memoria…

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    agosto 13, 2008 3:44 pm

    Que Linda experiencia, felicita a tu hija de mi parte!!!

  2. teretere2000 permalink*
    agosto 13, 2008 9:47 pm

    Muchas gracias, estuvo muy emotivo..

  3. Diana permalink
    agosto 14, 2008 10:35 am

    Es tan lindo ver a los hijos hacer cosas no? Cailtin la bebe empezo a caminar hace unos dias y mis hijos me hacian gracia porque yo hice un gran alboroto!! verlos crecer y progresar es como si nosotras mismas estubiermos haciendolo por primera vez! Eugenia lleva un diario?? si no decile que lo empiece, estas son experiencias que ella no se va a querer olivdar! que tengas un buen dia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: