Skip to content

Torta de manzanas invertida

agosto 6, 2008

Cuando yo era chica, la palabra “invertido” se usaba como sinónimo de ” homosexual”..que estupidez!! O sea que torta invertida sería una torta gay, lo cual es una redundancia…no?? 🙂

Es una torta muy fácil, sólo tiene un par de secretitos para desmoldar..

Ingredientes

Para el caramelo:

-2 manzanas grandes

– 2 tazas de azúcar

Para el bizcochuelo:

Ver la receta aquí

Enmantecar una olla Essen o un molde para horno. El caramelo se puede hacer en el microondas, poniendo en recipiente de vidrio térmico el azúcar mojado con 3 cucharadas de agua. Poner 10 min a potencia máxima, hasta que quede bien marrón. Volcar en el molde enmantecado y dejar entibiar. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos, bañarlas con jugo de limón para que no se oscurezcan. Acomodarlas sobre el caramelo, cubriendo la base. Agregar la masa del bizcochuelo y llevar a hornalla con fuego corona o al horno a 180° C, durante 50 o 60 min. Importante: dejar entibiar 10 minutos . Luego colocar la olla o el molde en la hornalla unos 3 minutos a fuego moderado para que se derrita el caramelo, pasar un cuchillo por el costado y desmoldar con cuidado. Que lo disfruten!!

16 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    agosto 7, 2008 2:48 am

    una torta gay? que original!! se ve re rica.

  2. agosto 17, 2008 12:42 am

    Inés hizo hoy una torta de esas y me acordé de este post 🙂
    Siempre las hace, bah ahora no tan seguido, y le salen riquísimas.

  3. Mariela permalink
    septiembre 1, 2008 6:34 pm

    Hola teresa yo conozco otra torta invertida de ,anzana, la hago en la sarten esen, en lugar de manteca lleva aceite, pero ultimamente se me pega probare tu recerta. gracias

  4. teretere2000 permalink*
    septiembre 1, 2008 9:28 pm

    Mariela:Creo que el secreto para que no quede pegado el caramelo es que hay que desmoldarla medio caliente.

  5. maru permalink
    abril 25, 2010 1:05 pm

    la grandiosa torta con caramelo y manzanas de mi viejjaaaa! XD que pena no haberle pedido tantisimas recetas pero que bueno encontrar un lugar en donde esten YA LA ESTOY PREPARANDO !!!!

  6. mario permalink
    enero 8, 2011 8:45 am

    Que bueno!!!! La torta que me hacia mi tia Piru. Desde hoy la vamos a hacer. Gracias por la receta.

  7. Patricia Negreiros permalink
    mayo 2, 2011 12:13 pm

    esta torta se puede hacer en microondas?? con la misma receta??

  8. teretere2000 permalink*
    mayo 2, 2011 1:50 pm

    Patricia: No, esta receta no es para microondas. Se puede hacer en horno convencional o sobre hornalla en ollas tipo Essen. Suerte!

  9. Anónimo permalink
    mayo 20, 2011 7:30 pm

    Hola!! quería ver algo sobre huertas y me encontré contigo y tus recetas.. Cuando era ” joven” era la única torta que me animaba a hacer, pero con los años me puse más práctica, la hago con cualquier bizcohuelo en polvo ( los de cajita), si la hago en molde profundo, tamb pongo caramelo/ manzanas en los laterales, y sí hay q desmoldar en caliente., en molde pizzero sale tarta y uso menos masa.
    Me gusta mucho hacer huerta, siempre tenía alguna plantita de tomate, o pimientos, calabazas, etc. Ahora me mudé y tengo mucho lugar. Puse rabanitos largos como zanahorias, rucula, achicoria, escarola, acelga, lechuga, perejil, zanahorias, una plantita de orégano y una de romero. Estoy esperando la primavera p sembrar un montón de paquetitos de semillas q me trajo mi hija de España.. Vivo en pcia de Sta Fe. Comparto tu gusto por las cosas hogareñas, del campo, etc

  10. Mercedes permalink
    mayo 20, 2011 7:32 pm

    seguro paso por tu blog otro dia. Encantada!!

  11. teretere2000 permalink*
    mayo 23, 2011 9:05 am

    Hola Mercedes de Sta Fe! La torta como la describís es como hacía mi mamá, qué quemaduras no agarrábamos con el caramelo por no esperar que se enfríe… De qué parte de Sta Fe sos? Mi padre era de Rafaela, y en mi niñez y adolescencia iba muy seguido a STa Fe, porque
    el tenía una lancha que dejaba en el Yacht Club, una vez por mes seguro navegábamos en el Paraná. Y los dorados mmmm! Así que la ciudad la amo y conozco bastante bien, no así la provincia.Me alegro que compartas gustos y espero este blog pueda serte útil.

  12. Martha permalink
    agosto 6, 2011 9:20 pm

    ultimamente me quedan las manzanas pegadas en el molde. Yo la desmoldo caliente, recien salida del horno porque supongo que si se enfria el caramelo es peor, pero ……… que deberia hacer ??????????????????? Gracias

  13. teretere2000 permalink*
    agosto 7, 2011 11:20 am

    Hola Martha. Probá dejándola enfriar más tiempo (unos 15 min). Luego la ponés sobre una hornalla (2 min) para que se derrita el caramelo y la desmoldás- Así el bizcochuelo debería salir intacto porque está más frío, y las manzanas y el caramelo estar despegados.

  14. Soraya permalink
    septiembre 4, 2011 9:15 am

    me podrias decir como hacer el caramelo sin microondas? lo hago directamente en la olla essen o en otro utensilio y despues lo vuelco?.Yo probe de poner el zaucar directamente pero hubo sectores en que no se cocino digamos y salio muy clarita,desde ya gracias

  15. teretere2000 permalink*
    septiembre 4, 2011 11:01 am

    Te conviene entonces hacerlo en otro utensilio y pasarlo luego al molde. La receta del caramelo, la misma.

  16. Soraya permalink
    septiembre 4, 2011 12:23 pm

    muchas gracias!!!estoy buscando alternativas porque el domingo 25 es la primera vez que le festejo el cumple a mis mellis y no me dio el presupuesto para comprar la mesa dulce, asi que voy a ver si hago algunas cosas yo.Me encanta tu blog, lo estuve leyendo toda la mañana, te felicito

Responder

