Skip to content

Sweater con retazos para niña

julio 26, 2008


Este sweater largo lo hice con lanas que tenía en casa, es talle 12 años aprox.

Materiales:

– 200 gr lana hebra fina con pelo color tiza ( 2 madejas)

– 80 gr lana cashmilon fino color lila

– 60 gr lana cashmilon bebe rosa pálido

– 60 gr lana cashmilon bebe rosa fuerte

– Agujas num 7

Se teje con dos hebras, usando la de color tiza como base y alternando las rosas y lila.

Espalda: Montar 40 p con lanas tiza y lila, tejer punto elástico simple 4 cm y pasar a pto jersey. A los 10 cm aprox cambiar la lana lila por una rosa y seguir alternando para hacer las franjas. A los 45 cm del comienzo disminuir 2 ptos de cada lado para la siza y tejer 18 cms más. Cerrar.

Delantera: Se teje igual que la espalda, pero 5 cms antes de terminar cerrar 6 ptos centrales para el escote ,cerrar en las vueltas siguientes de cada lado 3 pts, 2 pts y 2 pts y continuar hasta completar el largo total.

Mangas: montar 22 ptos, tejer 4 cms punto elástico simple , seguir con jersey y luego aumentar 1 punto de cada cada 10 vueltas , 8 veces y continuar hasta un largo total de 43 cms.

Coser un hombro y tomar los puntos del escote para tejer el cuello, 4 cms de elástico simple.

Terminación: Coser el otro hombro, mangas y costados.

9 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    julio 27, 2008 6:34 pm

    TERE ya me has motivado a cocinar y ahora me estan dando ganas de aprender a tejer!! que bonito que te quedo y preciosa la modelo!!

  2. teretere2000 permalink*
    julio 27, 2008 7:03 pm

    Cuestión de animarse nomás…total si sale mal, se desteje!

  3. Diana permalink
    julio 28, 2008 7:54 pm

    buen punto!! a ver si me animo!!

  4. Diana permalink
    julio 30, 2008 4:14 am

    Tere, no te imaginas el trabajo que fue esa hueta (la empezo mi mama) sabes que aca tienen un plastico que pones en donde no has plantado nada y lo cubris con pedacitos de madera (esto ayuda a que no crezcan yuyos!!) Que bueno que Elizabeth te tiene a vos para estudiar matematicas, yo me la llevaba todos los anos.. lo gracioso fue que yo estudie sicencias economicas en Argentina ( que ironia!!) me alegro que le puedistes mostrar el blog a Eli, se lo he mandado a Susana varias veces, pero no se si sabe abrirlo. tengo una receta que te voy a mandar de Iclares, es re facil y riquisima (la podes hacer con galletitas dulces, es un postre riquisimo!!! te queria felicitar con el ingles, el mensaje que dejastes en la receta estaba perfecto.. aparte de super talentosa en la casa, estudios, tejidos ect, tambien ingles.. wow!! que tu esposo sepa que se saco la loteria con vos. Que pases un lindo dia!! Diana

  5. teretere2000 permalink*
    julio 30, 2008 10:01 am

    No te creas que se sacó la lotería conmigo, soy tan hincha pelotas que a veces me da lástima pobre hombre..:) ¿ Qué es la receta de Iclares? ESpero con curiosidad! Mi mail es teretere2000@gmail.cm

  6. monica permalink
    septiembre 15, 2008 9:34 am

    Tere, te felicito el sweater quedo hermoso como tu modelo, soy mama de 6 nenas y un varon las dos ultimas son mellis de 4 años y son de corazon ya que estamos en el tramo final de los tramites de adopcion.Me gusteria si pudieras expliques algun modelo para ellas, ya que estoy un poquito oxidada… mis otras nenas tienen 27, 26, 20, 18 y el nene 12 jaja los modelos que tengo en memoria son muy antiguos. Dese ya muchoas gracias

  7. teretere2000 permalink*
    septiembre 15, 2008 5:35 pm

    Monica: Qué maravilla de familia !! La verdad tejo para mi familia, los sweaterspara 4 años ya me olvidé de qué medidas eran, pero si encuentro algo en la red lo linkeo. Suerte cn los trámites y gracias por pasar.

  8. Lilian permalink
    julio 19, 2009 4:19 pm

    quisiera saber como se hacen los cuellos de los swearters realizados con dos agujas desde a que altura se empieza a reducir los puntos y tambien lo mismo para las sisas desde ya muchas gracias

  9. teretere2000 permalink*
    julio 20, 2009 9:09 am

    LIlian: Todo depende del tamaño de la persona. Te conviene medir en un sweter que tengas, la sisa y el escote. Fijate que en las instrucciones de este sweater para niña dice las medidas de sisa y escote para ella.

Responder

