Skip to content

Batman, el caballero de la Noche ( The Dark Knight)

julio 21, 2008

Se estrenó en Argentina la última de Batman, otra vez con Christian Bale como Bruce Wayne , con la notable incorporación del ya fallecido Heath Ledger como el Guasón. El film intenta una visión mucha más oscura de Batman ( esta vez el murciélago cosecha varios cadáveres) , con cuestionamientos de los ciudadanos de Ciudad Gótica , aunque no pueden prescindir de él, especialmente con la llegada del Guasón como su némesis y quien justifica su existencia.

Christian Bale compone un Batman aceptable, un poco acartonado que queda deslucido frente a sus partenaires..

El personaje del Guasón merece párrafo aparte. No se puede creer que sea el mismo actor que en “Secreto en la Montaña” ( Brokeback Mountain) veíamos como un rústico campesino que no podía expresar sus sentimientos. Este Guasón es un villano lleno de cicatrices, muy sádico, con varios tics que lo hacen muy desagradable y con una actuación mucho más compleja que la del gran Jack Nicholson.

En esta versión, The JOker es malo por el gusto de serlo nomás, no le interesa el poder ni el dinero, quiere demostrar que la maldad constituye la base del ser humano, incluídos Batman y sus colaboradores. Seguramente Ledger será candidato al Oscar. Les encanta otorgar premios póstumos…

Otro buen personaje es el de Two Face, o dos caras , interpretado por  Aaron Eckart. En  este caso el personaje es un fiscal con pasta de héroe, a quien Batman le ha echado el ojo para que sea su sucesor. Luego de un accidente y una pérdida personal, se convierte en un asesino que quiere vengar la muerte de su amada. Hay una escena memorable, cuando se encuentra en el hospital con el Guasón, con primerísimos planos de ambos personajes, donde mantienen una charla muy cruel que sospecho que fue cortada en parte.

La película tiene algunos escenas bastante violentas  y sin embargo nos “tortura” con una escena ridícula, bien disneylandia, donde un grupo de presos (puntualmente el preso más malvado, enorme y encima negro) elige salvar la vida de los ciudadanos aunque signifique perder la propia, en un triunfo rosa del bien sobre el mal…insufrible!! . Acto seguido vemos a Dos Caras a punto de vaciar el cargador en la cabeza de un niñito…(????)

Una gran problema en Argentina es que la película ha sido distribuída doblada al español!!! Ver a semejante Guasón hablando en español es imperdonable…habrá que conseguir en dvd la versión original.

Los fanáticos del personaje podrán disfrutar del nuevo Batimóvil, mucho más versátil que el anterior.

Resumiendo:

Lo mejor: El Guasón sin duda.

Lo peor: En Argentina, el doblaje. En general, la estupidez de la escena “disneylandia” que constituye una parte importante de la trama..

12 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    julio 21, 2008 5:59 pm

    Tere.. Como estuvo la mini vacasion? espero que tubistes la oportunidad de relajarte un poquito, nosotros andubimos en un lugar llamado Logan ( queda como a 1hr de Sandy, donde vivo) fuimos a una reunion familiar de la vis abuela de mi suegra, la vieja murio hace 20 anos pero todavia se juntan y la recuerdan una vez al ano… Que lindo no? no sabes que lindo legado dejo ella, fue lindo escuchar historias de ella.. cambiando de tema.. esta pelicula parece re buena, mi esposo la fue a ver y le encanto…yo me quede con los chicos.. pero ahora me debe y voy a ir uno de estos dias. saludos por alla, y aver si le decis a mi hermana que me mande unas lineas, es re vaga para escribir! Diana

  2. teretere2000 permalink*
    julio 21, 2008 9:36 pm

    Las vacaciones anduvieron bien, hay un post anterior a este que cuento algo..lamentablemente me olvidñe la cámara de fotos!! Tu hermana está refaccionando la casa así que sacó las cosas del living incluídas la pc, tiene para rato todavía de albañiles. Ví las fotos de la reunión en tu blog , que maravillosa idea!!

  3. Diana permalink
    julio 22, 2008 10:23 am

    Pobre susy, decile que yo la re entiendo, en casa tambien andamos pintando, pero no tengo albaniles, tengo algo peor.. MI MARIDO!! el pobre o hace de apoco y a decir verdad no le gusta mucho asi que te inmaginaras que usa cualquier excusa para no hacerlo! (ja,ja) pobre gringo no me puedo quejar, el es mas bueno que el pan. Que pases un buen dia! Diana

  4. septiembre 1, 2008 8:56 pm

    es una muy buena pelicula te deja unas enseñanzas para toda la vida. es una pelicula q se queda en ti sobre todo por la inteligencia del guason el fue el q mas me gusto de toda la pelicula lastima q el q lo protagoniso ya no esta aqui para ver su exito R.I.P HEATH LEDGER

  5. septiembre 1, 2008 8:58 pm

    es una muy buena pelicula te deja unas enseñanzas para toda la vida. es una pelicula q se queda en ti sobre todo por la inteligencia del guason el fue el q mas me gusto de toda la pelicula lastima q el q lo protagoniso ya no esta aqui para ver su exito R.I.P HEATH LEDGER ERAS Y SEGUIRAS SIENDO UN BUEN ACTOR I LOVE

  6. char$ permalink
    septiembre 11, 2008 10:46 pm

    el guason es un grosooooooooooooo… y le doy un fuerte abraso ….. no se porqe los buenos actores siempre mueren en fin ……a pesar de q no esta mas ….. siempre va ser recordado como un gran actor …..

  7. natasha permalink
    diciembre 13, 2008 9:50 am

    creo q una de las mayores tristezas de mi vida fue cuando me entere q Heath Ledger murio es q yo lo admiraba mucho y realmente pensaba q iba a llegar muy lejos ya q su actuacion a mi parecer siempre fueron magnificas en cierta forma creo q tambien era un “amor platonico”…aunq el ya no este, sigue brillando en el cielo obscuro de la noche el es una peqña estrella q nos ve en cada momento!
    este es una forma de recordarlo porq la gente se olvida de todo y algunos piensan “ya esta, Heath Ledger esta muerto es noticia pasada” pero yo q soy una de algunas personas q aun lo recuerdan y lo haran siempre qiero dedicarl con toda mi admiracion y afecto estas humildes palabras:”heath Ledger nunk t voy a olvidar siempre vas a ser ese actor multifacetico y deslumbrante en mi mente y corazon”
    t.a.
    con amor!
    N.Z.D.

  8. enero 16, 2009 5:05 am

    fue y siempre sera un pajero a dos manos
    mejor ke aya muerto … una escoria menos

  9. ivan permalink
    febrero 5, 2009 4:41 pm

    pues la verdad a mi me parecio de lo mejor la actuacion del guason la verdad HEATH LEDGER es una leyenda en este papel…
    y la neta me gustaria ser como el…
    Q.e.P.d.

  10. agosto 26, 2009 4:55 pm

    pongan mas imagenes chidas de batman

  11. dani permalink
    noviembre 10, 2010 4:52 pm

    Que lastima que se aya muerto fue lo mejor de BATMAN y siempre sera lo mejor.

  12. ALFREDO permalink
    marzo 6, 2011 2:32 am

    Excelente pelicula, no fue como las anteriores sacadas de un comics infantil, sino de lo que pasa a menudo en la sociedad

Responder

