Skip to content

Budín de Pan en microondas

julio 7, 2008


Aún humeante…
Ingredientes:

Para el caramelo:

– 250 gr de azúcar

– 4 cucharadas de agua

Para el Budín:

– 1 litro de leche

– 5 huevos

– 300 gr de pan ( son 3 bollos de pan francés, ó 10 rebanadas de pan lacteado envasado)

– 250 gr de azúcar

– esencia de vainilla

Caramelo:

Colocar el azúcar en una budinera apta para microondas y mojar con el agua. LLevar al microondas a máxima potencia 8 a 10 min., hasta que tome el clásico color caramelo. Retirar y con cuchara de madera esparcir el caramelo por las paredes y el tubo central. Dejar enfriar.

Budín:

Colocar en licuadora la leche, los huevos y el pan trozado. Licuar hasta romper todo el pan.

Agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Colocar la mezcla en la budinera acaramelada y cubrir con papel film. Llevar a microondas 10 min a potencia 40% (baño María) y 18 min a 100%. Retirar del microondas, dejar reposar 10 min y desmoldar. LLevar a heladera y servir frío con crema o dulce de leche.

Notas:

– Usar también la corteza del pan, le dará más color.

– La potencia varía mucho según el microondas. El budín está listo cuando se vea esponjoso en toda su superficie.

– En lugar de tapar con papel film se puede usar una campana para tortas, como se ve en la foto, que mantiene la humedad. Verificar que sea de material apto para microondas.

– El budín se desmolda tibio para que el caramelo se desprenda de la budinera. Si queda caramelo pegado, agregar un poco de agua y calentar 2 o 3 min para que se desprenda. Volcar sobre el budín.

33 comentarios leave one →
  1. macpik permalink
    agosto 2, 2008 8:58 pm

    Gracias, me copiaré tu receta, me parece muy rica y no tan difícil de hacer.

    Saludos desde Barcelona, España.

    http://www.macpik.wordpress.com

  2. Farrah permalink
    septiembre 1, 2008 5:26 pm

    Hola, descubri tu sitio y lo encontre muy entretenido, te felicito. Ademas te queria preguntar si lo cocino en horno tradicional a gas, cuanto tiempo debo ternerlo aprox en el horno??

    gracias

  3. teretere2000 permalink*
    septiembre 1, 2008 5:51 pm

    Farrah: Si lo cocinás en horno a gas, debés hacerlo en Baño María ( ponés una fuente con agua y adentro de ella va la budinera). Es aprox. 1 hora. Suerte

  4. sandra permalink
    septiembre 25, 2008 11:32 am

    voy a probar como me sale tu budin despues te cuento, adiooossss

  5. Elisa permalink
    noviembre 29, 2008 11:59 am

    Muy buena y muy facil!! felicitaciones!!, seguire todos los pasos . gracias!

  6. abril 4, 2009 8:17 pm

    el budin en microonda tambien va a baño maria

  7. teretere2000 permalink*
    abril 4, 2009 9:08 pm

    Marcela: No, se pone el budin directamente adentro del micro, y se le aplica una potencia de 40% que es lo mismo que si fuera a Baño María. En algunos microndas, no dice 40% sino que dice “Baño María”, pero en ningún caso va la budinera en agua, sino sola.

  8. Martha permalink
    abril 6, 2009 10:09 pm

    se ve deliciosa tu receta, lo preparare, pero porfavor dime mi pirex es cuadrado mediano, hecho la misma cantidad de ingredientes? gracias
    Saludos desde Perú

  9. teretere2000 permalink*
    abril 7, 2009 10:01 am

    Martha, no sé qué capacidad tiene tu pirex. Con una jarra medidora, llenalo a ver cuánto le entra. Esta receta ocupa aprox. un volumen de 1750 ml ( 1 litro y tres cuartos).

  10. Rosana permalink
    mayo 12, 2009 4:33 pm

    Gracias por la receta!!! Estaba buscando una recetita para hacerlo al microondas y la encontre!!! Despues les cuento como me salio!!! Saludos desde Rosario, Santa Fe Argentina

  11. Rosana permalink
    mayo 12, 2009 9:50 pm

    No pude hacerlo…!!! Buuaaaa….se me derritio el molde con el caramelo..ja..no se que hice mal pero me quede con la preparacion y no se que hacer ya que no tengo budinera para horno…ayuda..!!!

  12. teretere2000 permalink*
    mayo 13, 2009 12:19 am

    Uyyyyy Rosana! Seguro que el molde no era para microondas! Si tenés olla Essen, hacé otra vez el caramelo ahí y después echale la prepración: no saldrá igual, pero mejor que tirarla!

  13. andrea permalink
    julio 23, 2009 3:02 pm

    GENIAL, LO HICE Y QUEDÓ BÁRBARO…
    GRACIAS POR LA SUGERENCIA

  14. teretere2000 permalink*
    julio 23, 2009 10:10 pm

    Me alegra Andrea que lo hayas disfrutado!

  15. Sandra permalink
    junio 24, 2010 7:32 pm

    Hola encantada 🙂
    acabo de hacer el budin de pan estoy esperando para desmoldarlo, gracias por cpmpartirlo, y un placer leerte
    abrazo desde Montevideo
    Sandra

  16. naty permalink
    julio 3, 2010 7:36 pm

    a mi me paso lo mismo se me derritio el molde, que tarada!!!!!!!!!!!pero bue, ahora toy tratando de hacerlo de nuevo jajaj besitos

  17. teretere2000 permalink*
    julio 4, 2010 11:53 am

    Uy Naty, qué problema!! Hay que usar molde de vidrio témplado para horno (pyrex le decimos acá) . No sé que otro tipo de molde viene para micro sino es de vidrio, debe haber nuevos tipos de materiales,habría que preguntar en un bazar. Saludos

  18. karina cepa permalink
    abril 8, 2011 8:49 pm

    la verdad que me salio joyaaaaaaaaaa gracias por la receta ……… use un tapper para micro pero si estaba 5 minutos mas se me derretia voy a comprar un molde de pirex urgenteeeeeeeeeeee

  19. sönya sepúlveda permalink
    abril 9, 2011 1:58 am

    Perdone si parezco metiche, pero los tiempos son para más cantidad, además se puede “hornear” en molde plástico, apto para micro, enmantequillado y añadir el caramelo después que desmolde. Yo uso un platillo como base al molde y no lo tapo. Suerte y gracias a tod@s.

  20. teretere2000 permalink*
    abril 9, 2011 1:17 pm

    Karina, me alegro que haya salido ok! A mí me pasa lo mismo con los recipientes microondas, tal vez porque siempre compré de baja calidad :), pero debe haber mejores que no se doblen o ablanden. Igual pirex siempre es mejor, pero es caro, y frágil! Besos..

  21. teretere2000 permalink*
    abril 9, 2011 1:19 pm

    Sonya, para nada metiche!!! Puede ser lo del tiempo, mi micro tiene como 15 años y puede haber perdido potencia. A mí me gusta que el budín quede con “agujeritos” como esponjoso, en ese momento considero que está listo. Si no lo tapo al racipiente, se me deshidrata y queda la cubierta ( que al desmoldarlo quedará de base) con aspecto y textura gomosa, fea fea. Gracias por tu aporte y cualquier dato o receta, eres bienvenida!

  22. Patricia Negreiros permalink
    mayo 2, 2011 12:09 pm

    Muchas gracias Tere, hacia mucho que buscaba una receta de budin para microondas…. es que ya tenia mucho pan viejo jajajaja, bueno ahora mismo voy a prepararla y te cuento como me salio, un abrazo

  23. mayo 17, 2011 10:40 pm

    son muyyyyy buenas tus recetas gracias por darnos una mano hacia mucho que buscaba budin de pan en microonda un abrazo desde catamarca .argentina

  24. teretere2000 permalink*
    mayo 18, 2011 12:02 pm

    Qué bella Catamarca, especialmente ahora, en otoño! Muchas gracias por los elogios 🙂 , abrazos.

  25. lola permalink
    mayo 27, 2011 5:39 am

    acabo de leer la receta y ya estoy deseando probarla. parece muy fácil. gracias

  26. Hebel permalink
    julio 23, 2011 4:52 pm

    Hebel Lo hice y me salío muy bien pero me olvidé de taparlo (no pasó nada).
    Gracias por la receta

  27. María del Carmen Taboro permalink
    agosto 3, 2011 2:50 pm

    Hola, Tere. Interesante. Muy interesante todo tu blog. Siempre espero más aportes de tu parte. Al budín de pan, lo hago dentro de dos budineras medianas , dentro de la olla a presión. En diez minutos ya están cocidos . Hago el caramelo en las dos budineras , moviendolas para que quede untado con ese fundido toda la superficie interior. Luego vierto en ellas el líquido con los panes y todo lo que ya vos decís ( azúcar, huevos, etc) Coloco unos 2 cm de agua en la olla a presión y luego la budinera (cocinar una por vez) con una tapa que la cubra.Tapo el conjunto y sólo diez minutos de cocción en llama mínima, contando desde que empieza a ‘chillar’. Espero que sirva para poner en práctica. Seguiré disfrutando de tu blog, pero te repito : más buenísimo aún , si agregás más textos y fotos. Muchos . Contanos más de la sana forma de vida que practicás en permanente contacto con Doña Natura.Gracias. Desde S.Francisco( Cba.): un beso .María del Carmen

  28. teretere2000 permalink*
    agosto 4, 2011 10:07 am

    Sí, mi mamá también lo hacía asi. Yo le tengo pánico a la olla a presión! jajajaja, pero es super rápido si no tenés microondas. Este fin de semana posteo más, gracias por tus comentarios.

  29. maira permalink
    agosto 31, 2011 7:20 pm

    hola mi mama lo esta haciendo en este momento espero q salga bien

  30. maira permalink
    agosto 31, 2011 7:44 pm

    hola recien haciamos el caramelo y se derritio el molde jajjajajja el molde es de el libro amodil de marai mi hermana

  31. maira permalink
    agosto 31, 2011 7:45 pm

    el libro amodil de maria mi hermana

  32. maira permalink
    agosto 31, 2011 7:48 pm

    kiero q respondas mis correos

  33. maira permalink
    agosto 31, 2011 7:59 pm

    recien entro a coccion suerte

Responder

