Skip to content

Postrecitos de maizena

julio 2, 2008

Cuando uno no tiene en la alacena más que lo básico, un postrecito fácil y especial para niños:

– 1 litro de leche fría

– 250 gr de azúcar

– 4 yemas

– 2 cucharadas colmadas de maizena ( almidón de maíz)

– 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Batir los huevos, colocar junto a la leche, azúcar y maizena en una ollita y llevar a fuego mínimo. Revolver continuamente hasta que hierva y espese. Agregar la esencia de vainilla. Retirar , colocar en compoteras individuales y llevar a heladera.

Cuando esté frío , decorar con merengue picado , servir y disfrutar!!

AGREGADO: También puede agregarse al final. después de espesar y sacado del fuego, 2 cucharada bien colmada de dulce de leche (por litro de leche), o dos cucharadas de cacao en polvo (tipo Nesquick), para modificar el sabor  a dulce de leche o chocolate respectivamente.

24 comentarios leave one →
  1. julio 4, 2008 6:06 pm

    Estos postres serían la delicia de mis enanos.

  2. julio 3, 2009 12:56 pm

    Ese postreciito es una ddecilia! tengo 13 años, mi abu me lo prepara, y es reqisimo, como ami me gusta cocinar lo estoy haciendo, ya que mi abu tiene miedo de que me queme con el azucar, por q es terrible, pero, bueno,
    Graciias!
    IAMI-IAMI

  3. teretere2000 permalink*
    julio 3, 2009 10:48 pm

    Hola Anto! a mì también me lo hacía mi mamá cuando era chica…. y yo se lo hago a mis hijos, como harás vos en el futuro. Son riquísimos, no se puede parar de comer! saludos

  4. Juliana permalink
    octubre 23, 2009 11:16 pm

    Muchas gracias por publicar esta receta!! Me hace acordar a mi linda infancia! comia siempre!! Beso grande!

  5. Gonzalo Colace permalink
    diciembre 5, 2009 3:29 pm

    Que bueno que hayas publicado esta receta! Este postre me lo hacía mi mamá de chico! (ahora tengo 25) Y ahora se lo voy a preparar a mi novia!! Saludos!!

  6. daiana permalink
    diciembre 7, 2009 10:03 pm

    mmm, que ricoo! mi tio me lo preparaba cuando volvia del cole, jeje. aunque el los hacia con chocolate! eran mi perdicion!😛

  7. daniela permalink
    febrero 2, 2010 3:48 am

    hola mira todavia no la eeeeeeeeeeeeeee echo peor me parese que deve ser riquisimo mmmmmmmmm jajajajaja.
    La voy a provar y LE VOY A DEJAR UNA RICA RESETA
    INGREDIENTES
    100g de azucar
    50g de manteca
    1 yema
    2 tazita de de agua con dos cucharuta de maizena cada taza
    1 limos esprrimido o naranja
    COMO SE HACE
    SE PREPARA DOS TAZITAS DE AGUA FRIA Y A CADA TAZA SE LE AGREGA DOS CHUCHARITA DE AGUA LUEGO LA MANTECA Y DESPUES LA AZUCAR JUNTO CON LA YEMA Y EL LIMON ESPRIMIDO O NARANJASE LE AGREGA TODO JUNTO .
    DESPUES COCINAMOS A FUEGO MEDIANO Y LO REVOLVEMOS ASTA QUE QUEDE ESPESO.
    AGREGUEN AZUCAR SI NO QUIEREN QUE LE SALAGA TAN AGRIO ESO QUEDA AL GUSTO SUYO

  8. Leonardo permalink
    marzo 20, 2010 10:39 pm

    Hola, me hace acordar cuando mi mamá me lo hacia para postre de almuerzo cuando tenia 7 años. ahora se lo preparo a mi hijo; ya tengo 30 y me siguen gustando los postres.
    Saludos

  9. junio 13, 2010 9:21 am

    Estos fáciles y ricos postrecitos me los preparaban cuando era chica, tengo 44. Antes se preparaba casi todo en la casa: los dulces, las tortas, casi no había alimentos con tantos químicos. Era realmente mas sana la comida. Ahora se los voy a hacer conocer a mis hijos y esposo. Gracias. Besos

  10. teretere2000 permalink*
    junio 13, 2010 10:14 am

    Siiii, a mí me los enseñó mi mamá!

  11. Constanza permalink
    noviembre 5, 2010 4:18 pm

    A mí me los hacía mi abuela, pero me hacía de chocolate también… Y perdió la receta… Así que acá estoy, buscándola para pasársela o hacerlos yo!! =)
    Gracias por publicarla!!

  12. MARY JUDITH NAVA permalink
    enero 3, 2011 10:31 pm

    ME FASCINAN LOS POSTRES ESTUVE BUSCANDO UNO QUE TENGA COCO PERO CREO QUE CON EL BASICO ME E SSUFICIENTE , PORQUE AGREGARIA COCO.ME HACE RECORDAR MI NIÑEZ PARO ES LAMEMTABLEQUE A UNO DEMIS HIJOS NO LE GUSTAN , SI TIENEN UNA RECETA RELACIONADA CON EL INGREDIENTE COCOME ENCANTARIA QUE MELO HAGAN LLEGAR GRACIAS.

  13. febrero 22, 2011 7:26 pm

    Me hace acordar cuando era chico y mi abuela me lo daba viendo dibujitos o cuando jugaba en su patio. Ahora voy a ser padre y que lindo saber que mi hijo disfrutará lo mismo.

  14. carolina permalink
    marzo 13, 2011 2:38 pm

    la preparación lleva 4 yemas o 4 huevos?

  15. teretere2000 permalink*
    marzo 14, 2011 6:46 pm

    4 yemas

  16. barbi permalink
    abril 23, 2011 7:59 pm

    queda mas rico si lo decoras con caramelo liquido ( hecho casero, obvio )😉 fijate…

  17. eduardo permalink
    abril 26, 2011 6:08 pm

    soy un papa que le gusta cosinar rico a sus hijos gracis por la receta ya que avia poca plata
    y ise algo rico

  18. Miguel permalink
    junio 6, 2011 9:29 pm

    Lo acabo de hacer prueben en vez de vainilla unas 2 cucharadas de Dulce de leche Reposter..
    No se puede creer lo rico que queda!!
    Mi mama me lo hacia asi con Vainilla cuando era chico

  19. Anónimo permalink
    junio 12, 2011 10:10 pm

    me encanta!!! y es apto para celiacos! gracias a mi hijo le gusta!

  20. Verónica permalink
    junio 23, 2011 6:21 pm

    Lo acabo de hacer y casi casi le despego el teflon a la olla repasando lo que quedaba jajajaja… que cosa mas rica.. Mi abuela Adela me lo preparaba cuando era chiquita… hoy tengo 33 años y una hijita del corazón…. en cuanto se levante de la siesta se lo hago probar, y si no le gusta mejor, asi me los como todos yo! jajaja. Besos y gracias por llevarme de la mano a la niñez!!

  21. teretere2000 permalink*
    junio 25, 2011 9:50 am

    Me alegro Verónica, a disfrutar que de eso se trata!

  22. mary permalink
    julio 1, 2011 5:03 pm

    so riquisimooooooooooo!!!!! ami bebe le encanta y ademas de ser facil es re economico!!!!!!!!

  23. yany permalink
    julio 26, 2011 8:30 am

    este postre es lo q buscaba cuando era chica mi mama me lo hacia!!ahora lo voy hacer amis hijos!gracias!

Trackbacks

  1. Merengue francés o seco - Cuarenta y Pico No Son Tantos

Responder

