Skip to content

Masa de tarta salada super fácil

junio 25, 2008

Ingredientes:
250 gr harina leudante ( o harina común más 1 cucharadita de polvo de hornear)
1 huevo
1 pocillo de aceite
1/2 pocillo de agua
sal
pimienta

Poner todos los ingredientes en procesadora y amasar ( o hacerlo a mano). Envolver en film o repasador y dejar reposar 15 min en heladera. Estirar la masa con las manos y cubrir una tartera (o sartén Essen) y cocinar 15 min en horno moderado ( o en hornalla al mínimo) hasta que esté dorada abajo. Agregar el relleno previamente calentado en microondas y servir.

El relleno de la foto es:
– 1 cebolla grande
– 1 pimiento rojo
– 1 lata de choclo cremoso
– queso de rallar
– sal , pimienta.
Rehogar la cebolla y el pimiento en sartén o en microondas 5 min. Agregar el choclo, sal y pimienta y calentar. Rellenar la tarta y espolvorear con queso rallado. Servir.

50 comentarios leave one →
  1. noviembre 4, 2009 9:02 pm

    muy economica y muy facil ,la verdad es un una papa hacerla

  2. yanina permalink
    enero 27, 2010 5:40 pm

    “”RECETAS, TEJIDOS, LIBROS, DERECHOS CIUDADANOS, VOLUNTARIADO..LA VIDA!””
    bien muy bien , buscaba la receta de latapa de tarta y me encontre con todo esto que haces…
    barbaro!! la tarta me salio riquisima!!!
    gracias
    yani

  3. Elena Brandes permalink
    abril 28, 2010 11:20 am

    A la noche tarde se me ocurrió cocinar para mis hijos que estudian en Bs As (yo vivo en Trenque Lauquen) y como no tenía masa de tarta puse : masa de tarta facil en google y abrió en tu pagína. La masa quedó bárbara en pocos minutos, pero lo más interesante fue encontrarme, así de casualidad con tu página que me pareció recontra espontánea y fresca, con un salpicado de temas mezclados con los que como mujer me sentí identificada.
    Bravo!, cariños desde el oeste de Buenos Aires,
    Elena

  4. teretere2000 permalink*
    abril 28, 2010 11:34 am

    Gracias Elena! Hoy estoy particularmente sensible y tu mensaje me emocionó.. Tus chicos, están en la Facu, Qué estudian? El mío empezó este año Ing. Mecánica en Córdoba, como quedan sólo 50 kms por ahora viaja. Así lo sigo controlando… shhhhhhh! que no se entere!

  5. María permalink
    mayo 26, 2010 12:21 pm

    Buenísima la receta de tarta super fácil , es rápida en hacer y es riquísima. Excelente tu página.
    Besos

  6. Norma permalink
    junio 5, 2010 3:23 pm

    Hola,busque por google una receta y me encontre con una pagina completísima, divertida genial felicitaciones.
    Norma

  7. junio 29, 2010 8:25 pm

    mi novia uqe nocina como una nena monga supo hacer tu tarta!!! bien por ti y todas tus seguidoras mongas!
    pd: la tarta le salio como el culo!!!

  8. teretere2000 permalink*
    junio 30, 2010 8:07 am

    Una novia tonta para que parezcas inteligente a su lado, no? No intentes hacer la tarta vos: no es para cualquiera. “Super fácil ” para mujeres significa de “Dificultad media” para hombres

  9. susana permalink
    julio 12, 2010 11:50 am

    Me gustaria que me especificaras si el pocillo de aceite y el 1/2 de agua se refieren a un pocillo de te.-
    Muchas gracias.-

  10. teretere2000 permalink*
    julio 16, 2010 10:45 pm

    Hola Susana, estaba de viaje… El pocillo es de café. Acá le decimos taza a la de té. Espero que aun te sea útil!

  11. julio 24, 2010 3:21 pm

    haaaa no te la aguantaste teretere!!! borraste el comentario de tu foto y q sos malco sos conchuda heee.
    jaaaaaaa

  12. teretere2000 permalink*
    julio 25, 2010 12:57 am

    Qué al pedo que estás! esta es MI casa y borro lo que quiero. El comentario sobre mi foto era acerca de mi edad: obviamente ,si el blog se llama CUARENTA Y PICO,! tengo 46 años , y? no me gustan los comentarios con insultos,este lo dejé para no asesinar tu frágil ego…

  13. Milagros permalink
    agosto 4, 2010 10:44 pm

    Hola Teretere!
    Coincido que cocinar te cambia el humor, a mi me armoniza, y hacerlo con tiempo me resulta placentero.
    Leí los comentarios y la verdad sos cómica e inteligente, y no es casual ya que para el humor se requiere inteligencia.
    Me encató Tu página! hice la masa de tarta salada y me salió bien. GRACIAS!

  14. teretere2000 permalink*
    agosto 5, 2010 8:42 am

    Milagros, muchas gracias! It´s too much, como diría nuestra presidenta…

  15. anita permalink
    agosto 24, 2010 12:08 am

    YA COCINE VARIAS VECES CON TU RECETA DE TARTA SALADA,ES MI CABALLITO DE BATALLA,HASTA QUE LO CANSE A MI CONSORTE…CARIÑOS DE ABUELANITA

  16. teretere2000 permalink*
    agosto 24, 2010 10:13 am

    Anita! como estás? Me alegra haberte sido útil…pero no abuses de ese hombre..innova! jajaja seguro que vos tenés miles de recetas para hacer.
    En una película, creo que era Jessica Lange, harta de su marido borrachín y golpeador, que nunca aprecia su comida, le sirve un guiso hecho con “Dogui”* y el tipo se lo come sin observar la diferencia, los hijos lo miran atónito y la mujer burlona..es genial! Alguna vez he pensado hacer eso cuando no se me ocurría qué cocinar! jajajaja
    *Dogui en Argentina es una marca de comida para perros.

  17. `romi permalink
    agosto 25, 2010 6:50 pm

    Hola!! Teretere, solo queria decirte q me encanta tu pagina ya q nos especificas cada tarta con sus ingredientes como debe ser y los pasos a seguir … y eso a mi en especial me ayuda y me saca de apuros ademas no son tan dificiles como yo pensaba es mas facil de lo q m imagine ahora me voy a poner a practicar y despues te cuento q me salio muchas gracias … besos

  18. cris permalink
    septiembre 9, 2010 1:16 pm

    me gusto pero tuve un problema al momento de estirar la masa…
    porque se rompia mucho… asi que le agregue un poco mas de a ceite.
    quedo bastante crocante.

  19. Patricia permalink
    septiembre 15, 2010 8:00 pm

    Genial tu receta! ya mismo la haré, luego te cuento como me salió. Bye!

  20. Ange permalink
    septiembre 19, 2010 12:22 am

    Tere, al buscar la receta de la tarta en google me encontré con este “diario de vida” , me encantó sos realmente alegre y amena. En cuanto a la masa me salió espectacular.Genia!!

  21. teretere2000 permalink*
    septiembre 20, 2010 8:59 am

    Me alegro Ange que hayas pasado por aquí y que te resulten útiles las recetas..gracias!

  22. Melanie permalink
    septiembre 27, 2010 9:39 pm

    holaaaa.. tengo 21 años y la verdad sos una GENIA!!! estoy con la tarta en el horno en este momento jajaj un besooooooo

  23. teretere2000 permalink*
    septiembre 28, 2010 9:17 am

    Gracias Melaniiiiiiiiieeee! Suerte!

  24. romina permalink
    octubre 14, 2010 2:20 pm

    Hoy la hago espero salga rica ! gracias

  25. vero permalink
    octubre 20, 2010 12:34 pm

    holaa!! estoy por hacerla!
    disculpen mi ignorancia pero el pocillito de que tamaño es mas o menos????
    teng o problemas con la cocinaaa jajajajajja

  26. teretere2000 permalink*
    octubre 21, 2010 8:31 am

    Un pocillo es una tacita de café. De mayor a menor está la taza de café con leche, la de té y el pocillo. Es la del cafecito que te sirven en un bar. Suerte!

  27. CAROLINA permalink
    noviembre 10, 2010 7:14 pm

    Hola, mi primera vez en tu pag, como casi todas puse masa de tarta fácil y llegue a ella, estoy trabajando y como se hace tarde, pienso que tengo en la heladera para cocinar rápido cuando llegue acasa, y asi disfrutar a mis hijos que o vi en todo el dia.
    El menú de hoy tu tarta, mañana te cuento como me fue.
    Besos y gracias..

  28. noviembre 20, 2010 11:31 am

    Gracias por compartir.- La cocina, no es mi fuerte por eso busco recetas superfaciles.-

  29. enero 25, 2011 2:35 pm

    Hola! Quisiera saber si esa receta de masa para tarta salada se puede usar con cualquier relleno, y si se puede rellenar cruda. Gracias!

  30. teretere2000 permalink*
    enero 26, 2011 9:28 am

    Carina; ´sí se puede hacer con cualquier relleno. No te ac0nsejo rellenarla cruda porque quedará húmeda y demora mucho.

  31. vero permalink
    marzo 2, 2011 5:55 pm

    hola!!me salio riquisima!!la verdad…sos una genia!de todas las masas q probe esta es la mejor.me hiciste quedar MUY BIEN!!un beso

  32. loli permalink
    marzo 7, 2011 12:29 pm

    muy buena la masa..yo pense q la taza era grande le agregue un poquito de harina porq estaba muy chiclosa y me salio muy rica! garcias!!

  33. María permalink
    marzo 19, 2011 12:52 pm

    Riquísima esta receta!! Es la segunda vez que hago tartas usando esta masa y cada vez salen más ricas! Gracias Tere!!

  34. clara eliana permalink
    marzo 28, 2011 11:46 am

    estoy super contenta de aver encontrado esta receta tan pero tan facil.ya que me ayudo a poner contentos a mis chiquitos.MAma que rapido cocinaste hoy!!!!!!!!gracias x ayudarme ya que no soy muy experta en la cocina voy a seguir vuscando recetas ricas y faciles.GRACIAS!!!!!!!

  35. aguss permalink
    junio 6, 2011 11:40 am

    Hola!!! mil gracias por la receta, te escribo desde bariloche cubiertos de cenizas volcanicas, ayer queria hacer algo para comer con mi novio y habia verduras pero no la masa, asi que busque en internet y tu masa nos salvo la vidaaaa!!! (bueno, quizas no tanto, jeje) Primero la cociné 10 min. en horno medio y despues 20 minutos mas con el relleno, y 5 min mas en grill para dorarla, quedó riquísima!!! Mi novio estaba sorprendido soy bastante chota cocinando!!! Asi que muchas gracias, sos como la petrona cibernetica!! genia!! gracias
    agus
    pd. Lucas, no tenés nada mas inteeresante que hacer que criticar a ‘señoras’ que escriben recetas que ni siquiera son dirigidas a publico idiota como vos? que patetico sos pobre tu novia!!!

  36. teretere2000 permalink*
    junio 8, 2011 8:23 am

    Agus, gracias a vos por tantos conceptos lindos! Terrible lo de Bariloche, yo no recuerdo haber visto tal cantidad de cenizas nunca en esa zona, porque la erupción del Chaitén fue más al norte. Espero que pronto se solucione todo…saludos!

  37. Anónimo permalink
    junio 14, 2011 12:21 pm

    Me encanto la receta! me vino bien que sea de facil elaboracion para poder hacer unas 4 tartas en la misma manana y asi ya tener el almuerzo listo para toda la semana.Gracias!

  38. Roxana permalink
    julio 13, 2011 7:39 pm

    hola! como casi todas, de casualidad, te encontré… una consulta, se puede poner en freezer??? muchas gracias!

  39. teretere2000 permalink*
    julio 14, 2011 9:32 am

    Sí se puede poner en freezer!

  40. Pilar permalink
    julio 28, 2011 9:09 pm

    Gracias por tu receta! Creo que me pasé en el aceite, porque se me abría un poco y ya me ha pasado en otras preparaciones. Para la otra, ocuparé un pocillo más chico o la mitad del aceite, y agregaré más agua. ESTÁ RIQUÍSIMA LA MASA!!! Es una masa, jajaja.
    Besos y gracias nuevamente!!!

  41. Graciela permalink
    agosto 3, 2011 7:20 pm

    Algo no me salió bien, porque se me abría todo. Quizás le puse mucho aceite, o poca harina. En fin, de todos modos la hice en un sartén essen, y quedó bastante bien. Gracias

  42. Pilar permalink
    agosto 3, 2011 7:45 pm

    Jajaja. Insisto. Es el aceite. Estoy totalmente segura que la medida del agua corresponde a la del aceite y viceversa. Apenas la vuelva a hacer les cuento más. Por lo pronto, esta receta la encontré muy buena. Y gracias a quién la publicó =)

  43. noelia permalink
    agosto 9, 2011 1:29 pm

    acabo de hacerla con un relleno de zapallitos….ESPECTACULAR!!! muy rica…facil y economica, no compro mas pascualina!! saludos, gracias!

  44. Alf permalink
    agosto 18, 2011 12:30 pm

    Teretere: somos actualmente mas hombres y menos mujeres que regentean las cocinas. Y en mi caso diría al revés: Los hombres somos mejores cocineros históricamente y como las mujeres jóvenes en general aborrecen la cocina, nosotros tomamos la batuta… y en general, las superamos…ja ja

  45. Anónimo permalink
    agosto 22, 2011 3:02 pm

    teretere tu receta buenisisma en un abrir y cerrar de ojos tenía la tarte hecha GRACIAS!!!!!!!

  46. Anónimo permalink
    septiembre 1, 2011 12:11 am

    bueniiisssssssssiiiiiiiiimaaaaaaaaaa!!! y re facil !!!

  47. silvina permalink
    septiembre 10, 2011 12:10 pm

    Bravo Tere !!
    Yo también tengo cuarenta y pico… y también estoy a mil.
    Un abrazo de la vida.
    Silvina Passerino
    Esperanza.

  48. septiembre 10, 2011 12:28 pm

    Muchas gracias por la tarta facil y practica ya le sume un relleno que tenia en el freezer y estamos esperando para comerla y pelearnos por la tarta que no tiene comparacion con las compradas.Saludos cordiales Yamil

  49. septiembre 13, 2011 8:52 pm

    Muy buena masa!!!! Me encantó… ♥

  50. Anónimo permalink
    septiembre 30, 2011 3:24 pm

    primera vez que hago una tarta y salio barbara!!! es facil y super rapida!!!

Responder

