Skip to content

Hasta dónde se puede llegar..

junio 16, 2008

para cumplir nuestros sueños? Ese es el tema de la última de Woody Allen , Cassandra´s dream.

Siguiendo con la misma línea de Match Point, plantea la historia de dos hermanos  envueltos en una serie de acontecimientos gracias a su ambición, que llegan a cometer un crimen empujados por su pasión por el juego ( el menor de ellos), y por el amor de una mujer ( el mayor). Con evidentes reminiscencias a Crimen y Castigo de Dostoievski, la pelicula se sostiene gracias a los excelentes diálogos  de los protagonistas, donde no está ausente el humor ácido propio de Allen, y a la música, que mantiene un suspenso intolerable, especialmente en la segunda mitad de la peli. Hay que ser genial para provocar un efecto tan denso sin efectos especiales, ni violencia, ni sexo. Los personajes son dos tipos comunes y corrientes que se embarcan en una disquisición acerca de la familia, del amor, de la religión , del bien y el mal.Los actores ( Collin Farrell y Ewan McGregor) bien, se van transfigurando con el correr de los minutos, aunque no superan la excelente actuación de Jonathan Rhys Meyers en Match Point. Sí el acento escocés de uno e irlandés del otro, le dan un atractivo aparte.Por otro lado, al ser dos los protagonistas, el film puede profundizar en los cuestionamientos que los hermanos ( o sus conciencias) se plantean, cosa que Rhys Meyers dejaba entrever a partir de su torturada actitud.

La mejor escena: cuando el Tío Howard les propone cometer el crimen, resguardados de la lluvia bajo un árbol, y la cámara gira ofreciendo distintos ángulos de la expresión cambiante de los hermanos. El final, una patada en el estómago, durísimo!!

Puede pecar la película de moralina, o presentar un mensaje muy obvio, pero me parece que el texto y la fotografía superan ampliamente el guión.

Ahora habrá que esperar Vicky Cristina Barcelona , en un registro muy diferente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: