Skip to content

Papa Noel ya fue

marzo 27, 2008

Sábado de Semana Santa. Mediodía. Yo estaba cocinando. Viene Euge y me dice: “Mamá, Papá Noel existe o no?”

Ayyyyyyy..esta pregunta me la había un  par de veces en el pasado, pero esta vez ví en sus ojos que era el momento de decir la verdad. Con  el corazón roto la abracé y le dije: “Papá Noel existe si uno quiere creer en él (????), pero los regalos los ponemos los padres”…Al instante se echó a llorar, ahora la del corazón roto era ella… 😦

Le expliqué que los papás habíamos estado alimentando esa fantasía (mintiendo!!!) porque era lindo para los chicos esperar los regalos con ansiedad, y para llenar de magia la Navidad. Pregunté si estaba desilusionada y me dijo que no, que lo que sentía era otra cosa, que los chicos le decían con frecuencia que no existía pero ella siempre les discutía que sí. “Te sentís tonta ?”, arriesgué… ” Sí, así es como me siento” dijo entre mocos….

Cómo me reproché todos estos años de mentiras!!! Para qué !!! Para romperle el corazón después! Me acuerdo cuando Fanny me decía que a sus hijos nunca les inventó lo de Papá Noel, y yo pensaba que era un error, qué lindo que era ver su cara de asombro cada Navidad. Pero en realidad es para el disfrute de nosotros, los padres. Nosotros nos divertimos con el tema y le damos un significado erróneo a la Navidad, tal vez porque sin esa magia es sólo una fecha vacía para nosotros…

En medio de su llanto me dijo … “Pero yo una vez lo ví”… Dije que era alguien disfrazado…

Angel escuchaba desde el living y se hizo el reverendo boludo…

Después, a la tarde, Euge se veía más contenta que antes, como si esto hubiera sido catártico, o como si hubiera crecido de golpe…

Tiene dos muelas a punto de caerse…que voy a hacer con el Ratón Pérez????????

No comments yet

Responder

